10 RAZONES PARA IMPLANTAR UN SISTEMA DE GESTIÓN DE IMPRESIÓN

10 RAZONES PARA IMPLANTAR UN SISTEMA DE GESTIÓN DE IMPRESIÓN

Beneficios de un Sistema de Gestión de Impresión con PaperCut MF

Una vez visto lo que supone para las organizaciones el control absoluto de la impresión copiado, escaneado y Fax, podemos responder a la pregunta, ¿por qué implantar un sistema de gestión de impresión como PaperCut MF?

PaperCut MF es una forma sencilla de control y gestión automática del copiado e impresión de su empresa, porque permite la reducción de costes y reduce el impacto medioambiental asociado. Sin embargo, estas son solo algunas de sus principales ventajas y como podrás comprobar en este artículo, PaperCut MF ofrece muchas más. Por eso, hemos querido resumir 10 razones para implantar este novedoso sistema de impresión:

1.Reduce el impacto medioambiental: Ser responsable con el medioambiente es una preocupación cada vez más presente en las organizaciones. PaperCut facilita la transición hacia una impresión responsable porque permite controlar el impacto de emisión de CO2 y carbono (por volumen de CO2 o por árbol) así como disminuir los desechos.

2.Aplica las políticas de impresión en toda la empresa: Se reducen los costes asociados a papel, tóneres y el uso de energía en toda la empresa. Todo con el objetivo de controlar las tareas de acuerdo con unas políticas que fomentan o promueven un buen uso del dispositivo.
3.Impresión inalámbrica desde otros dispositivos: Con Web Print, función única de PaperCut MF, se puede imprimir de forma inalámbrica desde ordenadores portátiles y netbooks, sin la necesidad de instalar el controlador o la autenticación del servidor.
4.Asegura la confidencialidad de la información: Protege la documentación confidencial y reduce el volumen de impresiones. Además permite la configuración de administradores del sistema para la impresión de cualquier trabajo. Incorpora dos modos: Find-Me (Encuéntrame)/ y Secure Print Release (Liberación segura de impresiones).
5.Análisis en tiempo real: Otra de las grandes ventajas de PaperCut MF es la posibilidad de supervisar en tiempo real la información sobre todas las áreas de impresión/copiado/fax/ gestión del escaneado, desde el registro detallado de páginas hasta la elaboración de resúmenes por usuario, departamento, dispositivo o impacto medioambiental. Dispone de más 50 informes prediseñados en formato PDF, HTML o Microsoft Excel (.csv), todos ellos personalizables.
6.Fácil de implementar: A menudo la parte más tediosa de instalar nuevos sistemas de impresión es la configuración, y más cuando se trata de una organización, que trabaja con múltiples aparatos. PaperCut FM detecta automáticamente las impresoras y dispositivos multifunción de su red de trabajo. Además se integra con las impresoras y dispositivos multifunción de los principales proveedores.
7.Gestión sencilla y centralizada: La administración de Paper Cut es muy sencilla gracias a su fácil acceso e interfaz intuitiva. Mediante el explorador desde cualquier ubicación de red se puede acceder a diversas herramientas Web para realizar un seguimiento de las actividades a tiempo real, consultar el estado de las cuentas, ver las transacciones y transferir crédito a otros usuarios así como imprimir en una sola cola mundial, subir y recoger en cualquier dispositivo.
8.Integración en Intranet y otros sistemas: Gracias a su interfaz Web personalizable puede integrarse de forma sencilla en la propia Intranet y cualquier otro sistema.
9.Disponibilidad para una amplia red de usuarios: Desde cinco a 500.000 usuarios, este sistema proporciona escalabilidad para redes de todos los tamaños, independientemente del número de servidores y usuarios finales de su red, PaperCut MF satisfará tus necesidades.
10.Maximiza el tiempo y disponibilidad: PaperCut MF permite mantener el servicio de la agrupación en la cola de impresión, servidor de aplicaciones y base de datos (por clústeres de bases de datos), así como conmutación por error automática y protección contra puntos únicos de fallo.

PaperCutMF es utilizado por más de 30,000 organizaciones en más de 100 países para reducir costes e impacto medioambiental

(Fuente del artículo: PaperCut)

Miguel Laguna

Coordinador de Recursos Técnicos Grupo de Infraestructuras.

Leave A Reply