Actualización de HPE Nimble Storage

Actualización de HPE Nimble Storage

¿Cómo actualizar la versión de las cabinas HPE Nimble Storage?

Continuando con la serie de artículos sobre las cabinas de almacenamiento HPE Nimble, vamos a ver las posibilidades que nos ofrecen estas cabinas.

De entrada, desde Infosight nos va a mostrar cuando hay una actualización y nos va a recomendar (en el caso que sea aplicable a nuestro entorno) la instalación de la misma.

En la parte de debajo de nuestro Dashboard Operacional en la pestaña de Array, en la parte inferior derecha.

 

Nos va a mostrar algo parecido a esto:

 

También nos lo indicará en la consola de gestión en cuadro de hardware (abajo en el centro).

 

En este caso nos indica que hay una actualización de software disponible.

Como ya hemos visto en la vista de Infosight, nos recomienda la actualización a la versión 5.0.200. Como primer paso es recomendable ver las notas de la versión que podemos descargar aquí.

La actualización

Si partimos desde la ventana anterior y hacemos click sobre el enlace azul que nos indica la disponibilidad de la nueva versión de software.

 

Nos lleva directamente a ADMIN, SOFTWARE, DOWNLOAD.

 

Lo primero que haríamos sería hacer clic sobre el botón Download.

 

Seleccionamos la versión a descargar y Download.

 

Esperamos a que finalice la descarga y veremos como se nos activa el botón Update.

 

Lo pulsamos y pasamos a la ventana de términos y condiciones.

 

En la parte inferior marcamos el check indicando que nos hemos leído, comprendido y entendido los términos y condiciones 😀 y ya nos activa el botón de AGREE sobre el que haremos click.

 

Nos advierte que es buen momento para tomarnos un café con pastas. 😀

En este caso yo no me lo he tomado para ir contando lo que va haciendo.

En primer lugar, copia los ficheros sobre la controladora de stand-by.

La reinicia y empieza la actualización.

Una vez finalizado tenemos esta situación:

 

Y repite el proceso con la activa.

 

Nos avisa que va a hacer un failover de la controladora.

 

Yo tenía una máquina de las que “viven” en esta cabina haciendo un ping continuo para ver cómo le afectaba este proceso. Os he marcado el momento en el que ha hecho el failover, como veis a pasado de un tiempo <1ms a 1ms. Vamos, que no se ha enterado.

 

En proceso es igual,

 

Y una cosa que me ha llamado la atención es que la controladora que antes era activa, se queda como de Stand-by, lo cual tiene su lógica, porque así evita hacer otro proceso de failover.

 

Si eres medio rarito como yo, podéis hacer click sobre el botón Make Active y desencadenar un proceso de failover para que al final quede así.

 

Ya como punto final volvemos a ADMIN, SOFTWARE, DOWNLOAD.

 

Y verificamos que la versión current es la 5.0.7.200, la Previous 5.0.7.100 y que ya no hay más actualizaciones disponibles para descargar.

Como habéis podido ver es una forma muy sencilla y rápida de actualizar nuestra cabina. Por supuesto, seguid las recomendaciones básicas de las actualizaciones, no hacerlas en periodos de carga elevada (así que nada de actualizar en los cierres de ejercicios, ni en las nóminas 😉), evitad hacerlo durante las ventanas de backup y demás recomendaciones habituales. (no actualizar en viernes, ni antes de vacaciones y/o puentes 🙂 )

Como ya sabéis desde Inycom os podemos ayudar en todo lo que necesitéis con estas cabinas ya que contamos con un gran equipo de profesionales a vuestra disposición.

 

Guillermo Palacios

Responsable de Producto Soluciones Datacenter

Leave A Reply