Alteryx: El aliado para la Transformación Digital de tu empresa

Alteryx: El aliado para la Transformación Digital de tu empresa

Tecnología que ayuda a la Transformación Digital de las empresas

El “Transformación Digital” es eso que pretendemos realizar en nuestras empresas para convertirlas en más competitivas ofreciendo más valor a nuestros clientes y siendo más eficientes y productivos. Todo ello apoyados por la tecnológica, cada vez más potente de la que se dispone, de la que tenemos ya o de la que está ahí fuera esperándonos y que no podemos dejar pasar el tren.

En Julio presentábamos Alteryx, la plataforma para la Automatización de Procesos Analíticos (APA) líder, pero esta vez hablamos de ella como vector de cambio.

Para Alteryx, esta transformación digital se basa en la democratización de los datos y la analítica, con 3 pilares fundamentales: Datos, Procesos y Personas.

En este último punto, se trata de fomentar el autoservicio y el desarrollo profesional, porque una solución como esta te hace más productivo y te anima a aportar cada vez más valor a tu organización y para ti mismo.

Los procesos comerciales se benefician de esta nueva plataforma que permite crear desde simples a complejos flujos a partir de multitud de fuentes de datos, que podemos combinar y manipular con gran cantidad de componentes y de un modo visual sencillo.

Aleteryx: Automatización Inteligente Procesos Comerciales

 

En este punto, hay una lista extensa de casos de uso como por ejemplo:

  • Optimización diaria de comercialización, ventas y cadena de suministro
  • Mejora continua del sistema de salud, incluso la monitorización, la evaluación de riesgos y la intervención
  • Análisis del Valor de Vida del cliente (LTV, por sus siglas en inglés) y predicción de tasa de bajas
  • Automatización de impuestos y auditorias
  • Predicción de errores y mantenimiento prescriptivo (proactivo)
  • Análisis automatizado de liquidez y actividad comercial para una optimización ágil de la cartera financiera

Además, estas plataformas brindan capacidades que se extienden a la analítica diagnóstica, predictiva y prescriptiva, la inteligencia artificial aumentada y el aprendizaje automático.

Lógicamente una transformación así no se consigue de un día para otro, consiste en disponer de las herramientas adecuadas, pero también la decisión y la gestión para hacer los datos accesibles. Pero son pasos a tu alcance, y con un socio como Inycom, partner de Alteryx, te ayudamos a darlos de un modo exitoso.

 

Digital Solutions Marketing Manager

Leave A Reply