AWS Summit 2018

AWS Summit 2018

Lo más destacado del AWS Summit 2018

El pasado jueves 17 de mayo se celebró en Madrid en IFEMA el Amazon Web Service (AWS) Summit, el mega evento anual de los servicios cloud más potentes del mercado, junto a los de Microsoft (Azure), los de Google (Google Cloud Platform) y otros como IBM u Oracle.

El año pasado los cines Kinepolis se quedaron pequeños para albergar a las de 4.000 personas que acudimos, y este año fue un poco mejor.

La Keynote inicial la pronunció el Werner Vogels, el CTO de Amazon.com y “padre” de AWS. Y durante toda la jornada estuvieron compartiendo información sobre servicios de AWS y proyectos reales en empresas que los utilizan.

Algunos de los mensajes más destacados que se repetían:

  • Cloud, the new normal. Para muchos proyectos, la opción por defecto es desplegarlos en un entorno cloud (el que sea), las soluciones on-premise solo si no queda otro remedio.
  • Security, the zero job. Security is EVERYONE’S job. Tanto en entornos cloud como en otros entornos, tenemos que tener siempre en cuenta la Seguridad y todos tenemos nuestra responsabilidad con ella.  Los entornos cloud no son menos seguros que los entornos on-premise porque es uno de sus principales principios de su diseño, y en muchos escenarios incluso lo son más.

En las empresas participantes como ponentes combinaron tanto a las grandes como a reconocidas start-ups, al ser un ecosistema muy propicio para la innovación y el resultado rápido.

Por ejemplo de las grandes empresas e instituciones estuvieron Telefónica, OpenBank (grupo Santander), Red.es, Mapfre, EDP, BBVA, NH Hoteles, Viesgo, Mango, Havas Media, Meliá, Vocento, etc. De las nuevas empresas: Fintonic, Feedzai (fintech), entradas.com, por poner solo algunos ejemplos. Además de empresas tecnológicas y de consultorías.

En estos encuentros tecnológicos, depende de tu perfil, es posible que apenas se aprendan nuevas cosas, pero sirven para identificar que este es el cambio de paradigma definitivo en la tecnología. El BigData, la Inteligencia Artificial o el IoT son tan solo unos servicios más disponibles en la plataforma cloud mucho más global.

Los que estamos ya en el Cloud, nos reafirmamos que es donde hay que estar, y echamos de menos a tantos que no están todavía, pero pensamos que antes o después descubrirán todo lo que les puede aportar y llegarán.

 

Juan Manuel Soto

Digital Solutions Marketing Manager

Leave A Reply