CALLIDUS CLOUD ENRIQUECE SU PROPUESTA DE VALOR EN EL C3

CALLIDUS CLOUD ENRIQUECE SU PROPUESTA DE VALOR EN EL C3

Iot, Análisis predictivo, CX, UX, e-learning, todo en el C3 y todo con Callidus Cloud

Ha sido una semana muy intensa la del C3 (Callidus Cloud Connections) en su edición Europea. Dos etapas, Londres y Frankfurt, en las que la firma de software californiana, líder en Sales Performance Management, ha anunciado varias novedades sobre su potente suite de productos.

Hagamos un repaso a cómo Callidus enriquece su propuesta de valor dando respuesta a las tendencias más pujantes en el mercado.

Análisis Predictivo: lo que los Directores Comerciales estaban esperando

Los comerciales pasan por ser los tipos más optimistas de las compañías, esto lleva a disponer de unas previsiones de ventas que pocas veces se cumplen y que suelen poner de muy mal humor a CFO y CEO, y en general a cualquier CXO. Callidus ha invertido gran parte de sus esfuerzos de R&D en desarrollar una plataforma de Análisis Predictivo sobre toda su suite de sus productos. Y lo han hecho bien, haciendo de uno de sus puntos débiles una de sus mayores virtudes para el futuro. Thunderbridge Analytics habilita un nutrido conjunto de DashBoards y Visualizaciones muy atractivas para predecir cuánto vamos a vender, qué incentivos son más efectivos y cuál es el feedback de nuestros clientes sobre nuestros productos y servicios. Y todo Out of the Box, sin codificar y explotando los modelos de datos de las soluciones existentes… ¡qué ganas de probarlo!

Incentivos: la Victoria se construye por y pertenece a todos

La frase suena a cliché o a declaraciones de entrenador de futbol con excesiva verborrea, pero recoge el espíritu de la tendencia actual en las políticas de retribución variable de las compañías. El mérito y la recompensa por los éxitos en las ventas ya no es patrimonio exclusivo de los perfiles estrictamente comerciales. Preventas, Marketing, Operaciones, Soporte y Administración son verdaderamente claves para que la experiencia del cliente (la manida CX) sea memorable y derive en nuevas ventas. Midamos y recompensemos a todos los que suman.

Internet of Things: cómo el IoT puede ayudar a las ventas

Las máquinas nos hablan y esta información puede convertirse en nuevos pedidos. El equipamiento industrial de última tecnología con su avanzada sensorística se va a convertir en la fuente de entrada para poder realizar propuestas comerciales. Así, registrando eventos de manera remota se podrá detectar cuando una máquina requiere de mantenimiento, lo cual es una información muy valiosa para un comercial avezado que quiera proponer a su cliente un nuevo contrato de soporte. Callidus ha desarrollado conectividad entre este mundo de las máquinas y su plataforma de automatización de oferta CPQ.

Customer Experience (CX): pasemos de analizar el feedback del cliente a actuar y resolver

La opinión del cliente es importante, pero si luego no hacemos nada poco vamos a poder mejorar el Customer Journey, en todo caso vamos a hacer que el journey acabe pronto, lo cual va a volver a poner de mal humor a varios CXOs. Click Tools Resolve es la propuesta de Callidus, partiendo de la encuesta de satisfacción de cliente vamos a desencadenar un workflow para gestionar y mejorar la percepción del cliente sobre nuestro producto o servicio.

User Experience (UX): Mejoras en la experiencia de usuario

La funcionalidad completa de Incentive Management en la nueva UI sobre HTML 5 es una de las grandes noticias que los usuarios responsables de la administración de los planes de incentivos estaban esperando. Se han incluido asistentes para facilitar el mantenimiento de las funcionalidades más habituales (asignar planes, cambiar tablas multidimensionales, cambios en la jerarquía, etc…). La funcionalidad de Research View, permite una mejor trazabilidad de los resultados del cálculo de comisiones, permitiendo una exploración cercana al lenguaje natural desde los eventos de entrada o transacciones hasta los importes pagados. Esto facilitará enormemente la gestión de reclamaciones.

Sales Force: mayor visibilidad para la fuerza comercial

También se ha mejorado la información que se muestra a la fuerza comercial. Bajo el concepto de Sales Rep Experience se han desarrollado nuevos widgets y dashboards que permiten al agente monitorizar fácilmente el estado de consecución de sus objetivos y como esto influye en su retribución.

Telco: verticalización para el sector

Siguiendo el camino de Producer Pro para el sector asegurador se anuncia el desarrollo de una solución específica de gestión de canal para las Telcos. Telco Dealer Pro está pensada para gestionar la distribución de las operadoras de manera más eficiente. La apuesta de Callidus en estos dos sectores es importante, no en vano constituyen una parte muy significativa de su base de clientes.

Formación: se convierte en Mission Critical para las compañías

Y el negocio que generan así lo atestigua, Litmos (la plataforma de e-learning de Callidus) ha duplicado sus ventas año tras años, durante los últimos tres años llegando ya a los 3 millones de usuarios. La plataforma líder en mobile-learning va a incorporar dos novedades muy innovadoras para ayudar a las organizaciones en esta misión:

  • Litmos TV. Una app para smart tvs como nuevo medio para desplegar la oferta formativa.
  • Litmos Persistent. Nuevas funcionalidades para asegurar que la formación planificada se realiza, con alertas, recordatorios. ¡Ya no hay excusa para no hacer los deberes!

 

Lea el artículo acerca de cómo la Gamificación puede motivar a tu fuerza comercial.    También puede interesarte…

  GAMIFICACIÓN PARA TU FUERZA COMERCIAL

 

Luis Uliaque

Responsable de Soluciones de Negocio de la UN TIC de Inycom

Leave A Reply