CALLIDUSCLOUD C3 – 2017

CALLIDUSCLOUD C3 – 2017

Sales Performance Management for the sons and daughters of digital…

Con este claim tan épico arrancaba el video promocional de la keynote inaugural de la edición de 2017 del C3 – CallidusCloud Connections. El evento del sector de tecnología cloud que concentra a todos aquellos interesados en la puesta en marcha de las mejores y más novedosas estrategias de venta.

 

La cita tuvo lugar en Las Vegas los días 18 a 20 de septiembre, días durante los cuales conectaron clientes, responsables de productos y partners para poner en común las mejores técnicas de venta para optimizar la consecución de objetivos, acortar los ciclos de cierre de oportunidades y, por supuesto, incrementar beneficios.

Tras este arranque lleno de energía, Leslie Stretch (CEO de CallidusCloud) desgranaba las principales novedades que incorpora la suite de productos en la nube:

  • Inteligencia Artificial embebida en las Soluciones de Ventas. Los comerciales pasan por ser los tipos más optimistas de las compañías, esto en ocasiones lleva a disponer de previsiones de ventas que pocas veces se cumplen. La IA incorporada a este ámbito mediante el análisis predictivo hace mejorar la fiabilidad de los Forecast de ventas. Muestra de esto fue el caso de éxito expuesto por Qlik, que consigue identificar las oportunidades que están más cercanas al cierre hasta 5 veces más rápido. Otro ejemplo que vimos de la aplicación de la IA a las herramientas de ventas es la utilización del reconocimiento de voz en CPQ:

  • Visibilidad y Usabilidad de Commissions. Los avances en esta línea son muy llamativos, los dashboards donde los comerciales pueden dar seguimiento a sus objetivos e incentivos son cada vez más configurables. Del mismo modo la parametrización de planes de compensación incorpora asistentes que facilitan el despliegue de nuevos incentivos.

CallidusCloud o cómo optimizar tus ventas

 

  • Integración. Se anunciaron potentes integraciones out-of-the-box con los dos vendors que dominan los mercados de ERP y CRM, SAP y Salesforce respectivamente.
  • A nivel corporativo SAP y CallidusCloud están cada vez más cercanos, como se evidenció con la participación del CEO de la firma alemana, Bill McDermott, como speaker estrella en la keynote principal de la conferencia.

¿Conoces a Bill McDermott de CallidusCloud?

 

Además de las novedades de productos, el evento recogió un gran número de casos de éxito. Varios clientes compartieron sus experiencias y los beneficios obtenidos con sus iniciativas de mejora, estos son algunos ejemplos destacados:

  • Direct TV ha reducido con Commissions en un 80% las reclamaciones por incentivos comerciales erróneos.
  • Hewlett Packard Enterprise ha elevado con Litmos su cifra de negocio de training hasta los 200 millones de dólares. Además va a lanzar un proyecto masivo de gestión de incentivos a su canal de distribución.
  • Atlas Copco ha hecho de CPQ una herramienta clave para mejorar su eficiencia comercial, incorporando elementos de IOT que predicen las acciones de mantenimiento sobre sus compresores industriales.
  • Citrix gracias al uso de Commissions ha evitado las pérdidas de productividad que estaba generando su antiguo sistema de compensación variable.

Todo esto y mucho más fue el C3 de 2017. No sé si en Inycom seremos los sons and daughters of digital…, pero seguro que vamos a estar ahí para acercar a nuestros clientes las soluciones que les ayuden a vender más y mejor.

 

Luis Uliaque

Responsable de Soluciones de Negocio de la UN TIC de Inycom

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