Caminando por la Estrategia de la Movilidad Corporativa

Caminando por la Estrategia de la Movilidad Corporativa

El impacto de la movilidad está transformando la manera en la que se comunican e interactúan los consumidores y está modificando la forma en que funcionan las empresas. Por ello, para cualquier negocio definir una estrategia de movilidad  es, no solo, rentable, sino necesaria.

Gartner prevé que, durante este año, el 80% de los profesionales usará al menos dos dispositivos personales para acceder a información de sus empresas, mientras que para 2016 se espera que se adquieran más de 1.6 billones de dispositivos móviles a nivel mundial.

En este contexto, las empresas están obligadas a desarrollar sus negocios compatibles con los dispositivos móviles, lo que implica adoptar la heterogeneidad del ecosistema móvil.

Pero, ¡cómo empezar! A continuación le proponemos los pasos a realizar para definir una correcta y adecuada estrategia de movilidad en su organización.

  • EMPECEMOS POR EL NEGOCIO

Una estrategia sólida de movilidad empresarial debe comenzar allí donde una organización puede percibir beneficios inmediatos: en el negocio.

Es de suma importancia que se analicen las necesidades del negocio y se piense cómo la movilidad puede ayudar a resolver los requerimientos de cada una de las áreas. No es simplemente permitir el acceso a la información desde los dispositivos personales, sino analizar cómo a partir de la movilidad se puede ser más competitivo en el mercado.

Es necesario identificar escenarios donde la inmediatez en la comunicación, la captura de imágenes, el geoposicionamiento y la integración con terceros sistemas o dispositivos de a las organizaciones ventajas competitivas.

La tecnología a utilizar vendrá después.

  • SIN OLVIDARNOS DE LAS PERSONAS

Los usuarios quieren PRIMERO funcionalidades básicas y disfrutar de las ventajas de la movilidad que ya perciben en el uso particular.

Los usuarios prefieren las aplicaciones sencillas, lo que permite la creación de aplicaciones con un coste de operación y mantenimiento controlado.

Hazlo sencillo pero que enganche

  • EVALÚA EL RETORNO.

Identifica los  beneficios tangibles desglosando las mejoras en la productividad:

  1. Ahorros de desplazamientos, impresión, procesos administrativos.
  2. Mejora en el servicio al Cliente. Debe ser mejor y más rápido, así que puede ofrecer este beneficio como un factor retribuyente en ventas.
  3. Mayor efectividad Comercial. La cooperación a distancia es vital en cualquier proceso de negocio. La información estará siempre y en todo momento disponible.
  4. Unidad en su equipo de trabajo. Puede brindar la oportunidad de mantener a todo su equipo comunicado, lo cual es útil para el proceso de operación de su negocio.
  5. El trabajo ya no es un lugar. Al adaptar su entorno a su estilo de trabajo, las personas pueden mejorar drásticamente la productividad personal.
  6. Dedicar tiempo a tareas de mayor valor

 

  • CONSTRUYE UN BUSINESS CASE Y LUCHA POR NO SER EL ÚNICO QUE SE LO CREE

Pon sobre la mesa los  beneficios intangible o difícilmente cuantificables.

  1. Mejora de la Imagen corporativa
  2. Satisfacción del empleado.
  3. Soporte a la toma de decisiones.

Juega con todas las variables del Presupuesto

Dispositivos, Licencias, Desarrollo de Aplicaciones, Mantenimiento y Upgrades, Planes de Datos y Formación IT

  • DEFINE CON QUIÉN PILOTAR LAS SOLUCIONES.

Evita despliegues masivos, no gastes balas y busca usuarios que actúen como early adopters. Busca aliados.

Si has planteado soluciones sencillas no te costará mucho volver atrás si ves que te has equivocado.

  • PIENSA AHORA EN LA TECNOLOGÍA

Si fuera lo primero en lo que habías pensado… ya estaría obsoleta
En definitiva la movilidad empresarial no es un programa, iniciativa o una moda pasajera dentro de las organizaciones más innovadoras. Hoy se ha convertido en una manera de potenciar el capital humano, trabajar e interactuar con los clientes teniendo siempre disponible la información necesaria para desarrollar su negocio en cualquier momento y lugar.

Juan Manuel Soto

Digital Solutions Marketing Manager

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