Caminar con mapa hacia un mejor negocio

Caminar con mapa hacia un mejor negocio

Ante una apuesta clara por dirigirnos hacia la búsqueda de nuevos mercados, o incremento de ventas en zonas donde ya estoy posicionado, debería formar parte de mi reto tener una visión completa de todos los aspectos clave del negocio para acertar en la toma de decisiones. Estará conmigo que por aquí pasará una parte importante del éxito de su estrategia de expansión comercial.

Si queremos que nuestra empresa crezca de forma sostenida y se consolide en el mercado debemos tener claro entre otros aspectos: ¿dónde están los peces?, ¿qué tipo de peces me interesan? y si es posible ¿dónde están los mejores bancos de peces? Estas respuestas serán el camino para ir a por ellos haciendo un uso y consumo racional de todos los recursos a su alcance.

A esto se une ahora un mercado volátil, donde es el consumidor quien decide como quiere el producto, personalizado y de forma rápida y con menor coste.

Para alcanzar todos estos objetivos y cubrir las expectativas resulta fundamental contar con la mejor solución para tomar decisiones, visualizando información que nos muestre la realidad del momento a 360º.

La principal característica de esta acción es la de crear valor a través de la información, incorporando las opciones que nos dan las nuevas tecnologías como palanca de competitividad y decisión.

Si queremos competir en el mercado, con las nuevas características que este tiene, tenemos que innovar e incorporar los avances tecnológicos (M2M, Big Data, movilidad, GIS, etc…) a nuestro valor como compañía, y este reside claramente en sus procesos de negocio y en los datos que almacena. Desde INYCOM le invitamos a que convierta sus datos en ACTIVOS de negocio.

Esto le va a permitir incorporar conocimiento para obtener una visión de alto valor añadido. La inversión estará ajustada a sus necesidades y usaremos la información como base de esa expansión, teniendo en cuenta su propia información, esto nos transportará directamente a ser competitivos en la carrera por el éxito, aprovechando al máximo las ventajas que ofrece la revolución de la Industria 4.0.

Podremos realizar una estrategia más flexible, se adaptará en tiempo real a la demanda, alineada con los recursos internos y externos, capaz de analizar el mercado (tamaño, tipo, saturación, demanda, oferta…). Nos permitirá también el seguimiento de donde y cuando ajustando tendencias y generando oportunidades. Tomaremos decisiones al vuelo más acertadas.

La implantación de soluciones para la visualización de datos y su análisis es donde radica el factor determinante y diferencial. Es clave el disponer de información valiosa para una mejor y más acertada toma de decisiones para su compañía.

INYCOM es su socio clave en esta Revolución 4.0, es un camino que no es posible recorrer sin apoyos de especialistas, experimentados y capacitados.

Nuestros equipos humanos acumulan una poderosa mezcla de visión estratégica, conocimiento experto de los entornos iMaps y soluciones especializadas, en una combinación única en la capacidad de aportación de valor competitivo a nuestros Clientes. Todo ello, con el compromiso e implicación que nos caracteriza.

Y en el ámbito de ese tipo de soluciones avanzadas hemos creado la solución software iMaps 4 Decision, una poderosa parte de nuestra Smart Solutions 4 Industry 4.0 que aporta una nueva forma de abordar este reto empresarial, mostrando el camino de las decisiones.

Fundamentalmente nos permite recoger información de todos los mundos de información, tanto internos de la empresa, como externos: redes sociales, Open Data, catastro, Sistemas de Información Geográfica, flujos de personas y cosas, etc. Todo ello con el objetivo de construir un Mapa Inteligente que muestra sus datos como un Activo de su compañía, de forma que iMaps le ayuda a la toma de Decisiones.

iMaps 4 Decisión: es más que un cuadro de mandos para su análisis; es la solución perfecta para navegar por mundos de información convirtiéndolos en caminos de decisión.

Estamos a su disposición para estudiar, juntos y sin compromiso, los diversos caminos a recorrer y analizar los escenarios posibles en su Compañía. Contáctenos y hablemos de ello, será una decisión bien encaminada: industriadefuturo@inycom.es

 

Vea el vídeo 'Las TIC en el Sector Utilities'    ¿Has visto el vídeo en Inycom TV?

  LAS TIC EN EL SECTOR UTILITIES

 

Roberto Rey

Territory Manager Industry and Services Sector

Leave A Reply