Cómo gestionamos el teletrabajo

Cómo gestionamos el teletrabajo

Aspectos a tener en cuenta para realizar adecuadamente el teletrabajo

En estos días de confinamiento y de teletrabajo temporal obligatorio para muchos (quizá los afortunados, no lo vamos a negar), se plantean distintos aspectos como responsables de un equipo de personas que pasamos a revisar.

Las situaciones personales en cada caso son distintas, padres, hijos, pareja, tamaño de la casa, horarios, etc.

Pero si los empezamos a ordenar, tal vez el primero tiene que ver con el espacio físico adecuado para que desempeñen su labor. En cada casa cada uno tiene que haberlo intentando localizar, con la silla, la mesa, la luz y la tranquilidad lo más adecuados posibles

El segundo tiene que ver con la planificación y los horarios. En el teletrabajo en general, pero en este en particular, debemos de ser flexibles con estas circunstancias, pero también como trabajadores es importante fijarse una rutina y una disciplina personal.

Existen aplicaciones como Workmeter que nos permiten registrar el trabajo efectivo incluso de forma automática, sin que el trabajador tenga que estar registrando cada pausa. Esto es una forma de olvidarse de ese punto y centrarse en ser productivo en el tiempo que se esté delante del ordenador y de que el responsable pueda tener una estadística centralizada del tiempo efectivo de trabajo de su equipo.

Además, como responsables nos tenemos que preocupar de su bienestar físico y emocional, lo que Stephen Covey llamaba “afilar la sierra” en su famoso libro “los 7 hábitos de la gente altamente efectiva”. También significa que entendamos todos el derecho a la desconexión digital (artículo 88.3 LOPDGDD), y que en estos momentos todavía más, lo tenemos todos que utilizar.

 

Digital Solutions Marketing Manager

Leave A Reply