CÓMO GESTIONAR EL ACCESO A MI RED WIFI

CÓMO GESTIONAR EL ACCESO A MI RED WIFI

La gestión segura del acceso a una Red WiFi es vital para la ‘empresa móvil’

Comenzaré este artículo lanzando una pregunta, ¿cuántos de vosotros pensáis en un día de trabajo sin vuestro portátil, Tablet o un Smartphone? La realidad es que hoy en día nadie concibe poder trabajar sin estas herramientas y por tanto sin un sistema WiFi al que conectarlas.

La consecuencia de lo anterior, es que cada día el número de Smartphones, Tablets y ordenadores portátiles presentes en las compañías se incrementa y con él también lo hace la necesidad de poner en funcionamiento las medidas necesarias que nos permitan controlar todo este arsenal móvil que plantea verdaderos retos técnicos para las organizaciones por razones de seguridad y accesibilidad.

La siguiente pregunta que por tanto debemos respondernos, ¿es nuestra red lo suficientemente segura para la empresa móvil? Si no somos capaces de responder con un rotundo SÍ, debemos pensar en la implantación de una solución que nos permita funcionalidades como las siguientes:

  • Creación de perfiles para la clasificación de cualquier dispositivo presente en la organización con objeto de poder definir políticas inteligentes que puedan otorgar o denegar automáticamente los accesos de un usuario a la red en función del tipo de dispositivo, el estado de sistema operativo, las aplicaciones instaladas, etc.
  • Integración con diferentes sistemas TI, de manera que seamos capaces de contextualizar información proveniente de sistemas de terceros tales como pueden ser los firewall, MDM, Infraestructura de red, IDS, Antivirus, IPS, etc.
  • Gestión del acceso tanto de usuarios corporativos ofreciendo la posibilidad de validación con sistemas Radius como de usuarios invitados utilizando para ello portales de auto registro capaces de integrarse con pasarelas SMS o PayPal que permitan identificar al usuario que está conectándose a la red de forma inequívoca como exige la legislación actualmente.
¿Es tu #RedWiFi lo suficientemente segura? Descubre cómo gestionar el acceso a tu red con @ArubaNetworks Clic para tuitear

Todas estas funcionalidades y algunas más son las que ofrece Aruba ClearPass, un software que mediante diversos módulos permite no solo a empleados sino también a invitados utilizar sus dispositivos dentro de la red empresarial de manera segura.

Para ello, integra controles de acceso a la red con aprovisionamiento automático estableciendo políticas en función del tipo de dispositivo, grupos de usuario, etc., permitiendo unos ahorros de “más del 76% sobre otras opciones que carecen del amplio rango de capacidades necesarias para proporcionar servicio de gestión de movilidad exhaustivos.”

 

Lea el artículo sobre Seguridad en Redes WiFi.    También puede interesarte…

  SEGURIDAD EN REDES WiFi Y EL FENÓMENO BYOD

 

Raquel Ramo

Responsable de Proyectos y Soluciones de Comunicaciones.

Leave A Reply