Control y Optimización de Fabricación

Control y Optimización de Fabricación

Controla todas las operaciones durante la cadena de valor

La industria basa en sus procesos industriales, junto con la calidad de su producto, su modelo de negocio principal. La tecnología actual permite potenciar el control, gestión y optimización de todas las operaciones durante la cadena de valor, donde antes no era posible, por la complejidad del proceso o por los requisitos de capacidad de producción.

Inycom pone al servicio de sus clientes industriales toda su experiencia y conocimiento en estas tecnologías inteligentes generada desde hace muchos años en otros sectores verticales, donde se han utilizado para la optimización de sus procesos de negocios, cómo bancos y aseguradoras. Además, nuestro equipo está formado por técnicos y expertos que llevan tiempo aplicando soluciones digitales en la industria y aportan conocimientos específicos en procesos industriales para el estudio, análisis y aplicación de mejoras en sectores de gran valor añadido cómo puede ser la automoción o el transporte público.

Identificación de objetivos

Los principales objetivos, que Inycom identifica en este tipo de soluciones o proyectos son:

  • Asegurar y optimizar el proceso. Capturar las variables del proceso para llevar una gestión en tiempo real y con datos válidos sobre indicadores y un control estadístico de cada operación o fase crítica del proceso.
  • Controlar la calidad del producto. Recoger las variables de la calidad de producto para integrar en un mismo sistema el control de variables del proceso productivo y de calidad del producto, con el objetivo final de conseguir una mejora continua en las operaciones de control de calidad de producto.
  • Mejorar la aportación de valor de las personas. Eliminar operaciones manuales de digitalización de información e involucrar a todas las personas que forman parte de los equipos en los nuevos proyectos tecnológicos.

Características de las soluciones para una #IndustriaDeFuturo

Para conseguir estos objetivos, Inycom ofrece una serie ventajas respecto a los sistemas más tradicionales, que se plasman a través de las características propias de nuestras soluciones, por ejemplo:

  • Integración del proceso de planta con negocio (ERP, costes, personas, OF, materia primera, proveedores, productos, pedido…). Gracias a la información centralizada seremos capaces de tomar decisiones ágiles consiguiendo una reducción de tiempo y de costes de proceso a través de una eficiente utilización y análisis de información.
  • Análisis de la eficiencia general de los equipos (OEE), incluso en tiempo real y por operaciones/fases. Monitorización de tiempos por procesos, por planta, por referencia. Informes de rendimientos personalizables. Rendimientos por operarios y/o por turnos. Informes Braumer.
  • Trazabilidad, históricos de producción, detección de eventos y registro de actividad. Seguimiento de todas las variables que afectan al producto en toda la cadena de valor (incluida la cadena de suministros). Diagramas gaussianos.
  • Diferentes niveles de seguridad e información, a través de la diferenciación de usuarios y perfiles. Diseñar un correcto modelo de datos y un eficaz árbol de acceso, previene la sobreinformación que dificulta la toma de decisiones en un momento determinado.
  • Inycom también pone a disposición de sus clientes toda su experiencia y equipo de profesionales para la integración de soluciones, consultoría y análisis en todos sus vectores: Organización, Procesos, Negocio y Producto.

 

Inscríbase al próximo evento sobre Industria 4.0    ¿Quieres optimizar tus procesos de productivos? 

  Bienvenido a la #IndustriaDeFuturo

 

 

José María Ibañez

Responsable de Soluciones Verticales de Industria. Project Manager en Inycom.

Leave A Reply