DEL VUELVA USTED MAÑANA, AL YA LO TIENE

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Aportemos calidad de servicio y Atención al Ciudadano

Mejorando la gestión de la relación del ciudadano con las administraciones

En los últimos años las Administraciones Públicas han apostado por la mejora del nivel de transparencia en sus diferentes procesos de tramitación y servicios. De la misma forma se ha planteado la necesidad de incrementar el nivel de participación de los ciudadanos en su gestión.

Este planteamiento toma especial relevancia en la Administración local, donde se alcanza el mayor grado de contacto entre el ciudadano y la administración.

Es fundamental aprovechar todos canales de comunicación disponibles para ofrecer la mayor calidad de servicio al ciudadano y permitir una interacción en tiempo real entre ambas partes.

Las Administraciones Públicas han apostado decididamente por las TIC como elemento favorecedor de la mejora de la gestión interna en sus diferentes unidades y departamentos, pero este gran paso no puede quedar ahí. Debe alcanzar a la relación integral entre el ciudadano y la administración.

Cuando un ciudadano se relaciona con una Administración para solicitar información, iniciar un trámite o realizar acciones sobre un trámite ya iniciado, habitualmente la administración tiene diferentes visiones del mismo ciudadano en función de la gestión que en cada momento está tramitando.

En un momento dado el ciudadano es un solicitante de una ayuda social, comunicante de una avería o incidencia en la vía pública,  solicitante de una licencia de obras…  Pero el ciudadano sigue siendo el mismo aunque sus trámites se estén gestionando en diferentes plataformas. Dicho ciudadano debería tener la posibilidad de preguntar a la administración “¿Cómo va lo mío?” y disponer de una respuesta rápida sobre el estado de sus trámites.

¿Cómo va lo mío? - Ya está listo. Una respuesta para una pregunta que no debería ser tan difícil de obtener. #RespuestaExxellence Clic para tuitear

El camino para la solución de esta situación pasa por la posibilidad de disponer de una visión única de todas las cuestiones relativas a la atención al ciudadano, permitiendo una gestión rápida y ágil, independientemente del canal de comunicación utilizado por el ciudadano (presencial, telemático, telefónico, etc.). Para ello es necesario el uso de plataformas integrables  tanto con  los  canales de comunicación como las  aplicaciones operacionales utilizadas para gestionar los procesos de la administración.

Respuesta Exxellence gestiona de forma integral la Atención al Ciudadano

Inycom pone a disposición de las administraciones la solución Respuesta Exxellence, con la que actualmente se está gestionando la relación de más de 2.200.000 ciudadanos con la administración local en diferentes países europeos.

Respuesta Exxellence gestiona de forma integral la Atención al Ciudadano, ofreciendo una respuesta rápida, efectiva, homogénea y actualizada a las solicitudes y trámites solicitados por los ciudadanos.

Dispone de una potente base de datos de conocimiento que permite a los responsables de las Administraciones  gestionar las solicitudes de los ciudadanos y ofrecer la respuesta adecuada de  forma  rápida.

La solución se basa en la gestión de casos y flujos de trabajo y la integración con las aplicaciones y plataformas de administración electrónica de la administración.

Esquema Respuesta Exxellence de Inycom es Atención al Ciudadano

 

Respuesta Exxellence gestiona de forma integral la Atención al Ciudadano

 

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    Mejorando juntos

    Eduardo Zubizarreta

    Gerente de cuenta Sector de Administración Pública, Educación y Sanidad