DISEÑO DE DASHBOARDS EN MOVILIDAD

DISEÑO DE DASHBOARDS EN MOVILIDAD

Elige la mejor herramienta para tus DashBoards en Movilidad

La tecnología móvil está cambiando la forma de hacer negocios. Las empresas, y sus trabajadores, utilizan dispositivos móviles, aplicaciones y contenidos en infinidad de formas lo que ha originado una serie de necesidades como por ejemplo, las soluciones para los Dashboards en Movilidad.

Gartner ha publicado los resultados de una encuesta realizada entre más de 4.000 consumidores estadounidenses, que muestra cómo el concepto BYOD (Bring Your Own Device) ha dejado de ser una tendencia para convertirse en un fenómeno cada vez más extendido. No en vano, el 40% de los encuestados que trabajan para grandes organizaciones afirman usar sus smartphones y tablets por motivos de trabajo.

La #movilidad implica accesibilidad. ¿Qué hay que tener en cuenta para desarrollar #Dashboards en este escenario? Clic para tuitear

Si a los dispositivos personales les unimos los profesionales, podemos afirmar que los empleados cada día están más conectados. Esta Movilidad implica accesibilidad y a la hora de desarrollar Cuadros de Mando bajo este escenario no tendremos que olvidarnos de que resuelvan algunos aspectos importantes como:

  • Multiplataforma en distintos dispositivos móviles (Ipad, Iphone, Android, Windows Mobile, Blackberry etc) Es un beneficio importante cuando por exigencias del trabajo es necesario estar fuera de la oficina, ya sea por viajes, visitas a clientes o flexibilidad laboral, una buena herramienta de cuadros de mando tiene que tener la capacidad de adaptarse de forma correcta a todo este ecosistema tan plural.
  • Trabajo offline. Cada vez los operadores móviles ofrecen más capacidad de transmisión de datos, pero siguen existiendo momentos, un vuelo por ejemplo, en que lo conexión no es posible pero si se prestan para las reflexiones basadas en datos.
  • Uso de tecnologías Push and Pull para dotar a los dispositivos móviles de alertas que redirigen a los usuarios hacia los cuadros de mando. Este tipo de soluciones impulsan a las tomas de decisiones partiendo de las reglas de negocio establecidas.

La tecnología ya lo permite, ¿por qué no beneficiarse de ello? Estos aspectos que hemos tratado han de ayudarlos a la hora de escoger una herramienta adecuada para dotar a nuestra organización de un buen sistema de Dahsboards en Movilidad.

 

Lea el artículo sobre Seguridad en Redes WiFi.    También puede interesarte…

  SEGURIDAD EN REDES WiFi Y EL FENÓMENO BYOD

 

Carlos Romero

Responsable de Proyectos para Visualización y Analítica de Datos.

Leave A Reply