EL RETO DEL IoT

EL RETO DEL IoT

Una imparable evolución con ciertos riesgos a considerar

La seguridad en la evolución tecnológica, el reto del IoT

Cada vez más, las organizaciones se plantean crear productos y soluciones conectadas, Internet of Things (IoT) por las claras oportunidades y el valor añadido que esta intercomunicación representa en muchas y distintas direcciones.

Cuando hacemos referencia al Internet de las CosasIoT, hemos de ver su influencia como motor para la conocida como Tercera Plataforma. Y es que las tendencias que la conforman, es decir, Movilidad, Cloud, Big Data y Social Business, están transformando y haciendo evolucionar los Servicios Gestionados en las organizaciones.

Conceptos como IoT o Tercera Plataforma no han aparecido de manera casual, sino que son fruto de una necesidad cada vez más evidente: la generación de valor solo es posible cuando tecnología y negocio caminan juntos.

Sin embargo, este camino no está exento de riesgos. La apertura de todo un mundo de dispositivos a Internet conlleva también la aparición de peligros relacionados con malware, virus y otros elementos que podrían resultar problemáticos de cara a la seguridad de las organizaciones.

A pesar de la existencia real de estos riesgos, si queremos evolucionar, no podemos quedarnos obsoletos ni estar fuera de la evolución tecnológica. Hemos de gestionar adecuadamente toda esa tecnología. Empresas como Inycom están capacitadas para aportar junto al conocimiento en sensorística, en transmisión de datos, en almacenamiento y gestión de los mismos, su experiencia en materia de seguridad garantizando que la gestión tecnológica se realiza de manera adecuada para aportar el mayor valor posible a la organización y reducir los riesgos al mínimo.

 

Lea el resto de editoriales en Trends Inycom.    ¿Te has perdido algún Editorial? Te lo ponemos fácil…

  EDITORIALES TRENDS INYCOM

 

¡TU OPINIÓN ES VITAL!
    Puntuación total

    Mejorando juntos

    Victor Vidal

    Director Unidad de Negocio TIC

    Leave A Reply