Flash Player y consolas de gestión VMware

Flash Player y consolas de gestión VMware

¿Qué podemos hacer los que gestionamos consolas de administración de productos VMware basados en Flash?

Como ya sabéis, Adobe ha descontinuado su producto Flash Player, y eso nos afecta directamente a los que gestionamos consolas de administración de productos VMware basados en Flash, por ejemplo, vCenter 6.5, Horizon 7.9… Poco a poco iba indicándonos el camino, poniendo a nuestra disposición consolas basadas en HTML5, que, aunque con funcionalidad reducida, nos mostraban el nuevo camino de la gestión de nuestros elementos.

Nos ha salido el banner en todos los navegadores, nos han avisado de todas las maneras, pero ha llegado el fatídico día de enero, y por una cosa o por otra a bastantes personas les ha pillado sin hacer los deberes.

Adobe Flash Player End of Life

Y que nos hemos encontrado, pues que cada vez que queremos acceder a nuestra consola de vCenter con Internet Explorer, por ejemplo, nos encontramos con esto:

 

Con Chrome la cosa no mejora:

 

Vemos esto y nos empiezan a entrar los sudores, porque justo necesitamos hacer alguna cosa, que la vista HTML5 no nos permite.

Y tenemos al jefe encima, hay que hacerlo ya, es muy urgente, el cliente lo necesita para ayer…, ya sabéis, lo normal.

Bueno, pues tranquilidad porque hay un método para “apañarlo”.

 

La solución para la gestión de consola VMware

La solución menos fina, pasa por atrasar el calendario del PC desde el que nos conectamos, no es una solución buena, pero sirve para salir de un apuro muy grande.

Otra solución un poco más elegante es editar el fichero mms.cfg, que se encuentra en: c:\windows\SysWOW64\Macromed\Flash.

 

Con nuestro editor de confianza lo abrimos y nos encontramos con esto:

 

Y lo modificamos de tal manera que tenga esta forma:

 

En el que después del AllowListUrlPattern= pondremos el FQN o la IP de los servidores a los que necesitamos acceder, por nuestra mala cabeza 😉 y ¡¡voila!!

Se obró el milagro y volvemos a poder tener el control de nuestra infraestructura de Horizon, por ejemplo.

 

Vale, reconozco que he hecho una pequeña trampa 😉, en nuestra infra ya la habíamos actualizado y he entrado empleando la consola Flash, pero para que veáis la idea, sirve perfectamente.

En el caso que necesitéis configurar Edge, Chrome, Firefox…, os dejo el artículo original de VMware.

VMware Flash End of Life and Supportability (78589)

 

Responsable de Producto Soluciones Datacenter

Leave A Reply