GIGANTES TECNOLÓGICOS SIN PIES DE BARRO

GIGANTES TECNOLÓGICOS SIN PIES DE BARRO

Las tecnológicas toman el mando en 2015

Los gigantes tecnológicos en el podio de las empresas más valiosas en 2015

Con el final del 2015 hemos confirmado algo que ya conocíamos, pero que tras hacer balance del año, se hace aún más evidente, y es la importancia de las Tecnologías de la Información en la nueva economía.

Hemos podido comprobar como distintos medios de comunicación nos informaban en los últimos días de que el valor de las empresas tecnológicas en bolsa ha crecido de forma importante. Tanto es así, que cinco representantes del sector se alzan entre las diez empresas con mayor valor bursátil, y por primera vez, el podio lo ocupan los tres gigantes tecnológicos: Apple, Microsoft y Google.

Ranking 2015 de empresas más valiosas en Bolsa

Ranking 2015 de empresas más valiosas en Bolsa Fuente: Bloomberg y El País

Si comparamos el año que acabamos de dejar atrás respecto al ranking del 2014, es posible comprobar cómo las empresas tecnológicas no solamente afianzan sus posiciones en los índices bursátiles, sino que además empiezan a superar fácilmente a las empresas financieras y energéticas que tradicionalmente copaban los primeros puestos. Por ejemplo, y dejando a un lado el podio, es notable el ritmo de crecimiento a lo largo de los años de Amazon (sube 37 posiciones respecto al 2014), Facebook (+13) o Tencent (+21) y que nada hace sospechar que vayan a detenerse a corto plazo.

Por otro lado, algunas empresas se han visto estancadas en su crecimiento e incluso han retrocedido ya no solo en el ranking mundial sino además, en su valor en Bolsa como por ejemplo Alibaba, que ha visto cómo su valor se reducía en unos 27.000 millones de euros (-8 posiciones) o Samsung con unos 3.000 millones de euros menos respecto al anterior ejercicio (-4 posiciones)

Puede que aún exista el temor a ver explotar otra burbuja cómo la de los años 90 pero parece cada vez más claro que es un escenario de difícil repetición viendo las sólidas cifras que muestran los gigantes tecnológicos y que pese al retroceso de alguno de ellos, todo parece indicar que se trata de las turbulencias propias a las que se enfrentan empresas de cualquier sector.

Tres gigantes tecnológicos copan el podio de empresas más valiosas de 2015. Las #TI en la #NuevaEconomia. Clic para tuitear

Las exitosas cifras que hemos visto son alentadoras, pero más aún la realidad que vemos todos día a día, y es que la tecnología es imprescindible, ya sea a nivel del usuario final, como para las empresas que se deben a sus clientes y la administración pública a los ciudadanos. Una realidad en la que INYCOM se encuentra aportando soluciones, servicios y, productos IT a todos sus clientes por lo que estamos en el lugar adecuado y en el momento justo con la solidez, experiencia y conocimiento necesario para abordar el cambio de modelo de negocio de nuestros clientes.

Para INYCOM sus clientes son y han sido lo más importante. Ellos son “nuestros jefes” y queremos estar con ellos aplicando las soluciones, los servicios y el conocimiento específico que tenemos para que también puedan gestionar de forma excelente la relación con los suyos. Ya sea analizando sus comportamientos y sus expectativas, o recogiendo sugerencias, gestionando sus relaciones, digitalizando la industria, la entrega, la calidad, etc., INYCOM es el socio adecuado para la nueva economía digital.

 

Lea el resto de editoriales en Trends Inycom.    ¿Te has perdido algún Editorial? Te lo ponemos fácil…

  EDITORIALES TRENDS INYCOM

 

Victor Vidal

Director Unidad de Negocio TIC

Leave A Reply