INTERNACIONALIZA EN RED Y EN LAS REDES

INTERNACIONALIZA EN RED Y EN LAS REDES

La internacionalización en red y en la red es fuente de oportunidades

Descubre y genera negocio, apoya la diversificación y la selección de mercados. Los internautas, más de 3.000 millones de personas, cada vez pasamos más tiempo consumiendo contenidos en las plataformas sociales en detrimento de las búsquedas que realizamos en los buscadores clásicos como Google.

¿Cómo facilitan la internacionalización de nuestros modelos de negocio? He aquí alguna de las claves que desgranaré en mi intervención del próximo jueves en la Semana de Las Redes Sociales y la Comunicación, organizada por la Confederación de Empresarios de Castilla y León, y que tendrá lugar el jueves 16 de junio:

  • Apoyan la construcción de marca internacional.
  • Son fuente de inteligencia competitiva y de benchmarking.
  • Son capaces de presentarnos oportunidades a través de la interacción.
  • Facilitan la localización de prescriptores.
  • Permiten la comunicación corporativa internacional.
  • Mejoran la comunicación con clientes.
  • Son un medio de difusión internacional.
  • Facilitan el intercambio cultural y la negociación internacional.
  • Permiten la segmentación de contenidos en la comunicación.
  • Tienen unos costes de publicidad todavía reducidos frente a medios tradicionales.
  • Las campañas de posicionamiento SEM en redes permiten un nivel de segmentación muy superior. Recordemos que todas las redes son inmensas bases de datos.
  • Son uno de los pilares del inbound marketing o marketing de atracción.
  • El social media marketing favorece el posicionamiento SEO en buscadores.
  • Permiten integrar aplicaciones para la venta, social selling.

 

Internacionalización en red. Redes sociales e internacionalización 360

¿Te perdiste la ponencia ‘Internacionaliza en red y en las redes’?

 

Carmen Urbano

International eBusiness. ICT Business Unit.

Leave A Reply