INYCOM Y EL APOYO A PERSONAS EMPRENDEDORAS

INYCOM Y EL APOYO A PERSONAS EMPRENDEDORAS

Una apuesta firme por la Emprendeduría y la Digitalización

Tras un proceso con más de 100 candidaturas en la fase de presentación, el programa ‘Impulso Emprendedor’ se adentra en la fase de aceleración, acompañamiento y apoyo económico que permitirá desarrollar y poner en marcha nuevos modelos de negocio con garantías de viabilidad.

El pasado 6 de Abril participamos en el 5º encuentro ‘Impulso Emprendedor’ realizado por el “Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra” (CEIN), fue una mañana de trabajo en la que escuchamos hasta trece propuestas muy diferentes entre sí, sobre ideas para emprender e iniciar una empresa a cual más interesante.

Concretamente Inycom seleccionó a dos de estas propuestas, una como “mentor” y la otra como “colaborador”, sobre las cuales hacemos mención y destacamos este mes en la sección referente a Tendencias de Mercado que incluye análisis y propuestas de soluciones orientadas a la mejora del negocio de nuestros clientes por medio de la digitalización de sus procesos.

Queremos desde esta plataforma que empleamos para comunicarnos con vosotros, no solamente aplaudir a las personas de las incipientes empresas a las que vamos a apoyar en sus inicios emprendedores, sino también animar a todas aquellas que deciden iniciar un proyecto empresarial, y en nuestro caso más concretamente que emplee las tecnologías de la información y comunicaciones como herramienta fundamental o parcial de su proceso de negocio.

Aplaudimos a las personas con #ImpulsoEmprendedor y todas aquellas con un proyecto empresarial en mente. ¡Bravo! Clic para tuitear

Obviamente entendemos que el empleo de herramientas informáticas no es un requisito imprescindible para iniciar un nuevo proyecto empresarial, hay muchas actividades donde su uso es menor o meramente tangencial, pero mirando a nuestro alrededor cada día nos encontramos más negocios que llamamos “digitales” donde las TIC son su soporte fundamental o prioritario. Muchos tienen como principal punto de entrada y relación con sus clientes una aplicación que podemos ejecutar en el móvil, en una tableta, o en nuestro ordenador portátil o sobremesa, también la relación posterior con el cliente sigue esos medios, y por supuesto en muchos casos los procesos productivos también están en gran medida automatizados o digitalizados para conseguir la máxima eficiencia.

Emprendeduria, Digitalización, en Inycom apostamos fuerte por el contenido de estos dos conceptos en cualquier lugar. Enhorabuena y muchas gracias a MoveOn, a AVIR, y al CEIN por la iniciativa.

 

Lea el resto de editoriales en Trends Inycom.    ¿Te has perdido algún Editorial? Te lo ponemos fácil…

  EDITORIALES TRENDS INYCOM

 

Victor Vidal

Director Unidad de Negocio TIC

Leave A Reply