¿Quién dijo miedo?

¿Quién dijo miedo?

Inycom comprometida con el emprendimiento en el programa Impulso Emprendedor

El principal objetivo del programa desarrollado por CEIN es convertir estos proyectos en oportunidades reales de negocio. Una declaración de intenciones que se encuentra plenamente integrada en los genes corporativos de Inycom.

El pasado día 14 de noviembre el programa Impulso Emprendedor echó el telón de su quinta edición con la presentación de los avances de los nueve proyectos participantes.  En el mismo tuve la oportunidad de participar y constatar que todos ellos, en diferente medida, han dado pasos y avanzan hacia el principal objetivo del programa desarrollado por CEIN, que es convertirse en oportunidades reales de negocio. Quedó claro en sus intervenciones que la palabra miedo no existe y que la ilusión prevalece por encima de todo. ¡Enhorabuena a todos ellos!

También felicito a Pilar Tellechea, responsable de proyectos de CEIN, y a todo su equipo de trabajo por su encomiable labor en el desarrollo de esta iniciativa y por invitarnos a participar en la misma. En estos últimos cuatro meses he tenido la oportunidad de disfrutar de la ilusión contagiosa de nuestros mentorizados, una ilusión que ha logrado rejuvenecerme personalmente,  y de compartir sus proyectos basados en la innovación, la cual forma parte fundamental del ADN de Inycom. Por ambas cosas os doy las gracias.

Desde Inycom somos plenamente consciente del potencial de estas nuevas empresas con las cuales vamos a continuar colaborando y ofreciendo todo nuestro apoyo a lo largo de la travesía que deben seguir recorriendo en el mercado, el cual se encargará de dar o quitar razones.  Start-ups llenas de potencial como son los casos de MoveOn Sport Tracker, desarrollada por Ángel Ramos y Saúl Cantero, o Avir Poultry Comfort, de Aida Loperena y Gabriel Viscarret.

MoveOn, es una aplicación para dispositivos móviles capaz de registrar hasta 48 actividades deportivas distintas, todo ello, en un ecosistema de servicios enfocado a lograr un estilo de vida saludable.

Por su parte, Avir Poultry Comfort es un sistema de climatización inteligente para granjas avícolas que permite aumentar la productividad de la misma y la reducción del consumo energético.

Por último, me gustaría terminar estás líneas con una frase de Walt Disney que espero les sirva de motivación, especialmente, cuando lleguen los momentos de mayor complicación y la ilusión flojee “todos nuestros sueños pueden hacerse realidad si tenemos el coraje de perseguirlos”

Oscar Quintana

Director
Sector Industria y Servicios

Leave A Reply