Programa de apoyo a las estrategias de internacionalización digital de las empresas

Programa de apoyo a las estrategias de internacionalización digital de las empresas

Iternacionalización digital: convocatoria pública para las empresas que tengan interés en potenciar su negocio digital internacional

Inycom es empresa proveedora de servicios AREX Digital, el nuevo programa de apoyo a las estrategias de internacionalización digital para las empresas aragonesas promovido por Aragón Exterior (Gobierno de Aragón).

En el contexto actual de crecimiento mundial, la internacionalización digital es ya un paso fundamental para las empresas. Solo durante el año pasado el comercio electrónico español B2C se elevó hasta cerca de 20.000 millones de euros convirtiendo a Internet se en un canal óptimo para las estrategias de exportación y marketing internacional.

La buena noticia es que, además, tras la notificación oficial a los proveedores homologados, Aragón Exterior ha lanzado hoy (30 de noviembre) la convocatoria pública para las empresas que tengan interés en potenciar su negocio digital internacional.

A partir de ahora todas aquellas empresas aragonesas que deseen una estrategia digital para generar negocio internacional pueden solicitar la adhesión al programa rellenado el siguiente ANEXO-I-Formulario-Empresa-AREX-DIGITAL.docx y enviándolo al email: arexdigital@aragonexterior.es antes del 15 de diciembre, indicando en el “asunto” el nombre de la empresa + AREX Digital. 

Pero… ¿En qué consiste AREX Digital?

Arex Digital es un servicio de consultoría y de puesta en marcha de una estrategia digital internacional en las empresas aragonesas, desarrollado en dos fases:

  • Fase 1: análisis, diagnóstico y diseño de la estrategia online para acceder al mercado objetivo
  • Fase 2: implementación del Plan de internacionalización digital

¿Cómo se prestará el servicio?

Aragón Exterior ha seleccionado una bolsa de 10 proveedores con experiencia contrastada en el acceso a diferentes mercados. La empresa podrá seleccionar a aquel que mejor encaje con su proyecto.
La primera fase se ejecutará en un máximo de 2 meses y la segunda entre 3 y 6 meses en función de las características de la empresa.

¿Cuál es el coste del programa?

Se trata de un programa adaptable a las necesidades de la empresa por lo que se han establecido unos rangos de precios y contenidos mínimos. Las empresas beneficiarias recibirán un presupuesto específico del proveedor elegido según la complejidad del proyecto. Aragón Exterior ofrece un apoyo del 50% hasta un máximo de 5.000 euros de coste total. El apoyo máximo por empresa será de 2.500 euros.

¿Qué hacer para ser beneficiario del programa?

Se deberá enviar a Aragón Exterior el formulario de solicitud de participación a la dirección de correo arexdigital@aragonexterior.es hasta el 15 de diciembre, indicando en el asunto del correo el Nombre Empresa + AREX Digital. En un plazo de 15 días se comunicará la selección de empresas beneficiarias y se pondrá en marcha el programa en enero de 2018.

¿Qué ofrecemos en Inycom a las empresas aragonesas?

Desde el área de eBusiness Internacional de Inycom queremos acompañar a las empresas aragonesas en su desarrollo internacional y digital.

La internacionalización está en nuestro ADN. Inycom es una gran empresa exportadora, importadora, con equipos multinacionales y multilocalizados en varios países prestando servicios a clientes, filiales en Ecuador, Arabia Saudí y más de 720 profesionales comprometidos con nuestros clientes.Somos especialistas en marketing digital internacional, comercio exterior, comercio electrónico y marketplaces. Nuestro compromiso es apoyar la transformación digital y tecnológica de los procesos relacionados con el marketing y la comercialización internacionales. Generamos negocio internacional para nuestros clientes. 

Nuestros clientes nos avalan

Webs y tiendas online internacionales con contenidos adaptados a cada mercado y cliente objetivo. SEO y SEM internacionales. Creación de tiendas online, alta de catálogos y marketing en marketplaces internacionales como Amazon paneuropeo, Alibaba.com, eBay, SoloStocks, Privalia, Price Minister, etc. Google Shopping. Inteligencia de mercados. Integración de sistemas, sincronización de stocks, analytics,  call centers en varios idiomas, inteligencia artificial, marketing automation, big data marketing, etc.

Algunos ejemplos: Laboratorios Ordesa, Blevit, Vodafone, Podoactiva, Pikolín, Aragón Alimentos, MundoSpanish, Valeo, Intervan, Enar, Ampo, Wonderlamp, Happy Legs, Trufar, Mariscal y Sarroca…Grandes, medianas y pequeñas empresas con servicios de internacionalización digital.

Estamos a tu disposición 

Carmen Urbano, nuestra responsable del Departamento de eBusiness Internacional, es consultor acreditada por ICEX España desde 2001 y conoce cómo aprovechar al máximo todas las ayudas existentes en todos los organismos e instituciones que apoyan la internacionalización. Consulta sin compromiso cómo impulsar tu negocio internacional.

Carmen Urbano

International eBusiness. ICT Business Unit.

Leave A Reply