La arquitectura de un Sistema de Comisiones e Incentivos

La arquitectura de un Sistema de Comisiones e Incentivos

Requisitos a tener en cuenta para renovar tu Sistema de Comisiones e Incentivos

Cuando abordamos la renovación de nuestro sistema de Comisiones e Incentivos para nuestros empleados o la fuerza comercial en general, planteamos los requisitos de negocio como primer punto: ¿Qué tiene que hacer el nuevo sistema? ¿Qué soluciones hay en el mercado? ¿Cómo se ajustan a lo que yo necesito?

Pero igualmente esta decisión puede estar basadas en lo que le pido que me demuestre desde el punto de vista técnico: a qué condicionantes se tiene que enfrentar, cómo me va a responder.

Los sistemas de comisiones más complejos “tradicionales” se basaban en procesos batch que se ejecutaban durante horas, y que no sabías el resultado de tus cálculos hasta muchos días después de recibir la información por el complejo “pipeline” por el que debía pasar.

 

Saber más sobre Identidad Digital y la Firma de Operaciones y Documentos    Descárgate aquí tu Whitepaper sobre la Gestión del Rendimiento Comercial

  La herramienta de cálculo de incentivos

 

En muchas organizaciones los datos de entrada parten de infinidad de hojas excels con diferentes formatos, de una manera difícil de consolidar y de crecer.

En grandes organizaciones con Sistemas de Información más desarrollados, normalmente la información de partida para las comisiones se extrae planificadamente de las distintas Aplicaciones como el CRM, facturación o ERP que hay que combinarlos en procesos batch, con el grado de agrupamiento y el nivel de información necesario para poder calcular en cada caso.

Estas tareas automatizadas pueden llegar a costar varios días en trabajos encadenados, en función del volumen a tratar. Además, en función de cómo se haga, aunque se calcule bien, se puede perder la trazabilidad necesaria, lo cual genera suspicacias, provoca incidencias que hay que invertir tiempo en investigar y resolver.

¿Realmente debo renovar mi sistema de Comisiones e Incentivos?

Con el paso del tiempo, la tecnología ha hecho que los sistemas sean más rápidos, pero también la cantidad de información que manejan ha aumentado mucho, por eso es bueno preguntarse:

  1. ¿Es nuestro sistema robusto?
  2. ¿Es escalable?
  3. ¿Es seguro?
  4. ¿Dispone de capacidad analítica ad-hoc y puedo completarla si lo necesito?
  5. ¿Dispongo de visibilidad del gobierno de los datos? Fuentes de datos primarias, acceso a la información.
  6. ¿Puedo acceder a la información desde cualquier dispositivo?
  7. ¿Es Compliance? ¿Están mis datos seguros desde un punto de vista de arquitectura y tratamiento de la información? ¿Cumple GDPR?

Por todo ello un sistema como SAP Commisions (CallidusCloud) tiene todas estas características en un entorno Cloud, al que hay que conectar sólo la parte de los datos necesaria, para que, con la configuración adecuada, pueda realizar estos cálculos de retribución de manera rápida, fiable, flexible y transparente.

Esta tecnología se despliega en un entorno Cloud en los principales proveedores mundiales, máquinas Unix, servidores de aplicaciones Oracle Weblogic, bases de datos Enterprise Oracle, ETLs de Informatica Power Center y analítica SAP Business Objects son los principales valedores de la fiabilidad, en su modalidad de Software As A Service (SaaS) en la mayor parte de los componentes para delegar las funciones administrativas sobre la plataforma y centrarnos en el negocio.

Juan Manuel Soto

Digital Solutions Marketing Manager

Leave A Reply