LA CARTELERÍA DIGITAL EN CONSTANTE EVOLUCIÓN

LA CARTELERÍA DIGITAL EN CONSTANTE EVOLUCIÓN

Nuevas formas de comunicar con la Cartelería Digital

Los sistemas de Digital Signage (Cartelería Digital) tradicionales, eran meros expositores de contenidos información o publicidad, simplemente ofrecían un Playlist de vídeos e imágenes, también eran complejos de manejar y de utilizar, lo que hacía necesario la intervención de personal especializado y dedicado a los mismos o la dependencia del cliente de un proveedor especializado.

Los nuevos sistemas han cambiado radicalmente y han evolucionado. El contenido digital se crea fácilmente gracias a aplicaciones de gestión de contenidos de manejo amigable y versátil, facilitando la generación de contenidos al cliente final y la distribución de los mismos a los Players, incluso desde la nube sin necesidad de servidores dedicados propios y de una forma deslocalizada, con contenidos más ricos y diversos que permiten a interaccionar con los usuarios. Además, la cartelería digital permite reproducir los contenidos creados de forma automática y en tiempo real, contenidos como  noticias, tiempo, precios, bolsa, horarios de trasporte, etc., consiguiendo reproducir un contenido más actualizado.

Dispositivos para una experiencia única en el Punto de Venta

  1. Pantallas táctiles: con las que podemos cambiar el contenido, incluso solicitar información o productos, ejemplo pedir desde una pantalla la comida de un menú del estableciendo, realizar una reserva, etc.
  2. Códigos QR ya APP: que permiten descargar aplicaciones o contenidos directamente e interactuar con la cartelería,
  3. Beacons: que  detectan los dispositivos móviles inteligentes y ofrecen contenido directamente o la descarga de aplicaciones, también permiten detectar el flujo de los usuarios, zonas por las que pasan, tiempos que están cerca de una cartelería, que nos permitirán mejorar la experiencia del usuario.

¿Cuáles son las principales ventajas de la Cartelería Digital?

  1. Construir la Marca: Reforzar la identidad de la marca a través de la promoción.
  2. Influir en el comportamiento del cliente: Diseñar itinerarios o la dirección de la circulación de los clientes en diferentes áreas o aumentar el “tiempo de permanencia” en las instalaciones de la tienda.
  3. Derribar barreras en le proceso de decisión de compra: Eliminar posibles frenos en el proceso de decisión de compra como por ejemplo: elegir los vestidos dentro de una tienda de moda, ayudar al cliente a localizar productos, consultar precios, información de producto de acceso, gestionar listas de la compra, etc.
  4. Interactuar con los usuarios: Ofrecer contenidos que interactúen con los clientes mediante nuevos dispositivos como pantallas táctiles, códigos QR, Beacons, (dispositivos Bluetooth) y aplicaciones APP y redes sociales.

 

Miguel Laguna

Coordinador de Recursos Técnicos Grupo de Infraestructuras.

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