La Gestión de la Información de los Productos (PIM)

La Gestión de la Información de los Productos (PIM)

¿Cuál es el maestro de los productos que vendemos en nuestra organización?

Bueno, depende del catálogo que tengamos, y con qué frecuencia se vaya actualizado, pero en general, ésta puede ser una pregunta relevante para muchas organizaciones que deben compartir esa información actualizada a sus clientes y su fuerza de ventas.

Los CRMs pueden disponer de un listado de productos con información básica, el ERP principalmente gestiona el stock, pero la información del producto como tal, puede estar dispersa.

Tal vez nuestro e-commerce o el marketplace donde presentamos nuestro catálogo sea el sitio donde más detalles tenemos que registrar y por tanto donde más información disponemos sobre los productos que vendemos, y cuando hay varios canales, eso es un problema.

Gestionando la información de nuestros productos

Por tanto, tiene todo el sentido disponer de una herramienta específica para eso, no ya para funcionar como gestor documental de todos los elementos de texto, gráficos o multimedia que acompañan a un producto, sino de todos los atributos que lo caracterizan (color, tamaño, peso, configuración, precio para los distintos canales, etc.).

Es ahí donde surgen los PIM, los gestores de información de producto, que cubren el hueco necesario para convertirse en el maestro en escena.

El plus está en la necesidad de compartir este catálogo en la venta B2B o B2C, en nuestra propia web con nuestro e-commerce (esté basado en el código que sea) como comentábamos, pero también en los catálogos de nuestros canales de venta, sobre todo en los grandes retailers que disponen de tiendas físicas: El Corte Inglés, Carrefour, Auchan, Mercadona, Decathlon, Leroy Merlin, etc.; como los más puramente virtuales: Amazon, Google Shopping, Solostocks, Mercado Libre, etc.

Incluso los catálogos en papel y pdf también se pueden alimentar de estos nuevos PIMs muy parametrizables e hiperconectados, para facilitar la comunicación de la información y la venta.

Sales Layer + Inycom

De este tipo de herramientas Sales Layer es una de las más destacadas, habiendo obtenido notables casos de éxito en importantes y reconocidos fabricantes por todo el mundo.

Inycom ha sido seleccionada como partner de Sales Layer, con la que completamos nuestras Soluciones Digitales para empresas de todo tipo y sector, y en combinación con el resto de las soluciones funcionales para las Áreas Marketing y Ventas, y de eBusiness Internacional, complementan una importante apuesta de valor para las organizaciones.

Juan Manuel Soto

Digital Solutions Marketing Manager

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