LA GRAN REVOLUCIÓN DE LOS FIREWALLS

LA GRAN REVOLUCIÓN DE LOS FIREWALLS

Firewalls de última generación

Nuevo sistema operativo para dispositivos Cyberoam

Si ya cuentas con un dispositivo de la serie iNG de Cyberoam o estás pensando en cambiar tu firewall por uno de Nueva Generación de Cyberoam, has de saber que a día de hoy ya se encuentra disponible una importante actualización que incluye una serie de innovaciones importantes destinadas a lograr una mayor simplicidad, protección y rendimiento, llevando la seguridad a un nivel completamente nuevo.

Este novedoso sistema operativo cuenta con características como una interfaz totalmente renovada que centraliza el control de seguridad de red, administración de políticas y como principal novedad, introduce el concepto de Security Heartbeat, una idea sencilla pero eficaz que proporciona mayor protección contra amenazas avanzadas y que permite responder a incidentes de forma más rápida a través de la vinculación entre firewall y el endpoint para el intercambio de información.

Cuando se habla de características como una interfaz totalmente renovada se hace referencia a dos conceptos fundamentales, por un lado a una interfaz de usuario simple, elegante y muy intuitiva y por otro a un nuevo y potente modelo de políticas basado en el control unificado de usuarios, aplicaciones y red de forma que puedan verse y gestionarse todas ellas en cualquiera de las ámbitos anteriores desde un solo lugar obteniéndose una evidente simplicidad de uso.

Ahora bien, cuando hablamos de Security Heartbeat ¿qué es lo que nos aporta realmente?:

1. Permite encontrar amenazas más rápidamente. Es capaz de conseguirlo debido a que utiliza el tráfico de red sospechoso como principal indicador de amenazas avanzadas, y es dicho tráfico el que se comparte de forma instantánea entre el firewall de última generación y el endpoint presente en los equipos para detectar y evitar ataques.

2. Simplifica la investigación, dado que cuando se detecta una infección en uno de los sistemas puede compartir rápidamente tanto el nombre del equipo infectado como el usuario que esta logado, además de la ruta entre el firewall y dicho sistema de forma que sea posible una actuación inmediata.

3. Minimizar el impacto de la amenaza gracias a que es posible la actuación a dos niveles, por un lado el firewall aísla automáticamente los equipos infectados limitando el acceso a datos y recursos críticos, mientras que el endpoint presente en los equipos detiene y elimina el software malicioso de manera que podemos hablar de “seguridad sincronizada”.

¡TU OPINIÓN ES VITAL!
    PUNTUACIÓN TOTAL

    Mejorando juntos

    Raquel Ramo

    Responsable de Proyectos y Soluciones de Comunicaciones.

    Leave A Reply