La Realidad Aumentada ya está aquí

La Realidad Aumentada ya está aquí

(Algunas) Aplicaciones de la Realidad Aumentada

Terminator, Robocop, son los primeros recuerdos de datos e imágenes sobrepuestos a la realidad, información complementaria contextual que nos permite ampliar nuestras capacidades, nos ayuda a identificar mejor a personas, a objetivos, a resultados, nos acercan a una experiencia sinestésica.

Las Google Glasses fueron el primer intento comercial de acercar esta tecnología a la vida cotidiana, desde entornos laborales, al ocio, o a otros muchos escenarios. Puede que fuera todavía prematuro, pero poco a poco el número de dispositivos y escenarios de uso va aumentando, incluso los móviles tienen cada vez más capacidad y más apps que la incorporan.

La Realidad Aumentada vinculada a puntos GPS lleva tiempo desarrollándose, desde la app Layer a todo tipo de aplicaciones de turismo, visitas virtuales, rutas por las que ir descubriendo puntos de interés interactivos e información complementaria.

En los entornos laborales, las gafas de Realidad Aumentada permiten el paradigma de las manos remotas, para que los técnicos in-situ puedan ser ayudados por técnicos remotos más especializados que le suministran la información necesaria sin tener que desplazarse.

En el campo de los videojuegos, esta tecnología ha abierto nuevas posibilidades, como el éxito de Pockemon Go, pero también en el ocio en general, en la decoración, la seguridad, la sanidad o en muchas otras disciplinas.

Inycom apuesta por esta tecnología, no solo comercializando soluciones a medida de manos remotas si no también difundiendo su uso, mediante la donación de un laboratorio de Realidad Aumentada y Realidad Virtual para el Grado de Desarrollo de Videojuegos de la Universidad de San Jorge.

Pasado, presente y futuro de una tecnología de la que ya podemos beneficiarnos pero que poco a poco va a inundar nuestro día a día, posiblemente de una forma silenciosa, pero con beneficios claros para el usuario.

 

Más información sobre Normativas de Seguridad    Puede que te interese saber más Manos Remotas…

  MANOS REMOTAS PARA EL SOPORTE DE EQUIPOS

 

 

Juan Manuel Soto

Digital Solutions Marketing Manager

Leave A Reply