Las tecnologías más demandadas

Las tecnologías más demandadas

Perfiles tecnológicos que indican las tendencias del sector

¿Cuáles son las tecnologías más demandadas? Si eres un estudiante pensando qué elegir, quieres reorientar tu vida laboral hacia este sector o simplemente te interesa conocer qué se mueve, te contamos desde nuestro punto de vista las tecnologías que más se demandan.

En primer lugar, nuestro contexto

Inycom es una empresa que ofrece servicios tecnológicos, una de cuyas unidades de negocio (UN) más grandes es la de Tecnologías de la información y las Comunicaciones (TIC), aunque nacimos hace 36 años y seguimos trabajando intensamente en el mundo del equipamiento de Laboratorio y tecnología de Diagnóstico médico (L&D) entre otras líneas.

En nuestra UN TIC realizamos proyectos y servicios para nuestros clientes basados en sus necesidades, nuestra experiencia y formación, y con las tecnologías que hay disponibles en el mercado.  Para ello contamos tanto con nuestra extensa red de partners como con desarrollos a medida y producto propio.

¿Dónde se requiere un mayor número de profesionales?

En este contexto, el desarrollo de software (aplicaciones de negocio, webs, apps, etc) es uno de los mercados donde se requieren más profesionales.

En Inycom, como empresa innovadora, desarrollamos proyectos que combinan tecnologías como el Data Analytics (incluyendo bigdata y visualización), Cloud, Seguridad de la información e Inteligencia Artificial, como los nuevos elementos habilitadores de los desarrollos.

Pero también hay demanda de profesionales de los lenguajes de programación base como Java, .NET o PHP, Android e iOs, cada vez más utilizados a través de Frameworks MVC, integración continua, TDD, integración continua, DevOps …

O también profesionales que sean capaces de configurar y adaptar las herramientas de tipo CMS, CRM, SPM, CPQ, Tiendas virtuales o incluso ERPs.  En general hay herramientas más populares y otras más específicas, ya que el ecosistema y las necesidades muy distintas.

Desde el ámbito de las infraestructuras Inycom abarca varios ámbitos tecnológicos que pueden ser muy interesantes para aquellos talentos que quieran unirse al #InycomTeam. Tenemos equipos muy diversificados en los campos del Service Desk, en los que se da soporte directamente a los usuarios y a sus infraestructuras, y que van desde entornos más tradicionales hasta entornos virtualizados, entornos cloud, etc.

Por otro lado, el equipo de especialistas de sistemas y comunicaciones desarrollan proyectos en tecnologías punteras de virtualización, comunicaciones WAN-LAN, datacenter, entornos híbridos, vSAN, SDDC, etc.

Formación y Experiencia

En todos los casos la formación y la experiencia nos van haciendo avanzar, nos obligan a actualizar certificaciones, a ir renovándonos para dar un mejor servicio y a crecer como profesionales.

Nos movemos en un entorno cambiante en el que hay que ir evolucionando y donde el trabajo en equipo, el dominio del inglés y la orientación a objetivos, el saber entender el negocio y el conocer lenguaje del cliente para poderse comunicar eficazmente con él son aspectos que, pese a no ser tan técnicos, son muy valorables tanto al comienzo como durante la evolución de la carrera profesional.

Bueno, hasta aquí, ahora te toca a ti elegir tu camino…

 

 

Artículo escrito en colaboración con Marta Abad, Responsable de Reclutamiento y Selección en Inycom

 

Juan Manuel Soto

Digital Solutions Marketing Manager

Leave A Reply