Las TIC en el sector educativo, mucho más que salas de informática

Las TIC en el sector educativo, mucho más que salas de informática

Incorporar las TIC en Educación

Cuando pensamos en las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones específicamente para el sector educativo, pensamos en salas de informática, tabletas para los alumnos o pizarras digitales, entre otros, pero nos dejamos otra información importante.

Hay muchas otras cosas, desde Intranets para padres, con apps para poder ver toda la información relativa a su hijo o la publicación de todas las actividades del colegio. Además de todos los datos de los alumnos del centro, sus actas de evaluación, estadísticas por grupo, curso, etapa académica y los historiales académicos.

Todo ello suma una gran cantidad de información importante, que gestiona un colegio y que necesita de herramientas digitales adecuadas para su gestión, y transmisión a las consejerías que se los recopilan.

Los colegios requieren sus propios cuadros de mando, y los padres por su puesto quieren conocer la evolución de sus hijos.

Incorporar TICs en los colegios no es solo crear salas de informática, también son importantes Intranets y otras APPs con información relevante del alumno Clic para tuitear

Los departamentos de educación son los aglutinadores y publicadores de muchos de estos datos y proporcionan herramientas informáticas tanto en el proceso de admisión inicial como en cualquier trámite o evolución que se requiere.

Desde INYCOM apostamos por la digitalización de los colegios, escuelas, universidades, departamentos de educación de los gobiernos y Ministerio de Educación.  En casi todos estos ámbitos tenemos clientes a los que damos servicios desde hace muchos años, tanto en el sector público como en el privado.

La educación es la base del futuro de las personas, y en INYCOM estamos para apoyar esa gran labor de nuestros clientes a través de nuestras herramientas y servicios digitales.

Juan Manuel Soto

Digital Solutions Marketing Manager

Leave A Reply