MEJORA TU GESTIÓN DE ACTIVOS EN TU INFRAESTRUCTURA Y SERVICIOS TIC

MEJORA TU GESTIÓN DE ACTIVOS EN TU INFRAESTRUCTURA Y SERVICIOS TIC

Gestionar nuestros “elementos de configuración” TIC suele ser una tarea complicada y difícil de realizar en la mayoría de las organizaciones, sobre todo, cuando hay un gran número de usuarios.

Ante esta situación, gestionar de manera óptima todo lo relacionado con la Configuration Management DataBase (CMDB) ofrece a las organizaciones muchos beneficios que, a menudo no son lo suficientemente valorados, por el esfuerzo que conlleva su mantenimiento y actualización.

Por ello es de gran utilidad saber que existen herramientas de descubrimiento de Inventariado Automatico capaces de gestionar todos nuestros activos, así como sus compras, contratos etc. Este tipo de soluciones se integran, además, con el resto de herramientas de Servidesk y nos ofrecen una serie de funcionalidades que permite controlar todos nuestros elementos de configuración (hardware y software) de una manera sencilla, permitiéndonos generar informes y/o alertas, por ejemplo.

Se trata de un grupo de herramientas de uso amigable y de fácil implementación, pensadas para ser de utilidad para los usuarios administrativos y de gestión de compras, ya que nos permiten solventar problemas habituales en la gestión de activos.

Entre los principales beneficios de este tipo de herramientas encontramos:

  • Detección, identificación y monitorización de activos TI (hardware y software) desde una consola central.
  • Posibilidad de tomar decisiones sobre sobre compras gracias a la información actualizada constantemente
  • Posibilidad de gestionar información y tomar decisiones sobre los costes, garantías, contratos de mantenimientos, etc. de cada uno de los activos.
  • Aseguramiento del cumplimiento de las licencias de software
  • Alertas y avisos por correo electrónico.
  • Administración de los activos y recursos TI durante todo su ciclo de vida
Miguel Laguna

Coordinador de Recursos Técnicos Grupo de Infraestructuras.

Leave A Reply