NEGOCIOS DIGITALES DEL NUEVO AÑO

NEGOCIOS DIGITALES DEL NUEVO AÑO

Enero es tiempo de rebajas y de resaca de las compras navideñas. En estos periodos, la tecnología es uno de los principales aliados.

El comercio electrónico a cliente final (B2C) se ha llevado muchas de las ventas estos días, arrancando en el importado Black Friday, Cibermonday y nuestras compras de Reyes.

Ahora en rebajas las tecnologías de comparadores de Precios nos pueden ayudar a identificar buenas ofertas, o incluso los mejores chollos, siempre siendo conscientes de la fiabilidad de las empresas que hay detrás o de los marketplaces que dan la cobertura.

En el comercio electrónico no sólo se trata de un reto técnico para que los sistemas puedan soportar el volumen de accesos y transacciones, sino también para la parte logística. Los almacenes deben disponer de stock suficiente, servir a tiempo los productos, optimizar las rutas de los transportistas entre los almacenes y la llegada al domicilio del cliente. Todo esto son retos logísticos que se facilitan con la tecnología.

Por otro lado, con el cambio de año siempre hay novedades que afectan a los sistemas de información, desde los ya olvidados “efecto 2000” o la entrada en circulación del Euro, a distintos cambios en la tributación. El final de año 2017 y comienzo de 2018, el Suministro Inmediato de Información (SII) del IVA ha supuesto esfuerzos importantes a las empresas y lo seguirá suponiendo hasta su completa implantación.

Finalmente, Los retos tecnológicos para 2018 serán de todo tipo, desde la entrada en vigor del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) el 25 de Mayo hasta las presentaciones de nuevos productos que vendrán en el CES de Las Vegas (enero) o el Mobile World Congress (final de febrero) como primeras citas.

Las tendencias tecnologías del año próximo y el resumen anual de los mejores dispositivos y nos llegará periódicamente a su cita estos días en ciertos medios. Desde nuestro modesto punto de vista los coches conectados, los weareables e Internet Of Things (IoT), la inteligencia artificial y el machine learning, las fintech y los bitcoins o la industria conectada y la fabricación aditiva, han dado mucho que hablar durante 2017 y seguro que lo seguirán dando este nuevo año…”

 

Lea el resto de editoriales en Trends Inycom.    ¿Te has perdido algún Editorial? Te lo ponemos fácil…

  EDITORIALES TRENDS INYCOM

 

 

Juan Manuel Soto

Digital Solutions Marketing Manager

Leave A Reply