NSX 6.2, NUEVA VERSIÓN DE VMWARE

NSX 6.2, NUEVA VERSIÓN DE VMWARE

Repasamos sus nuevas características

VMWARE NSX 6.2. Valor excepcional para clientes

Desde el jueves 20 de agosto ya se encuentra disponible la nueva versión NSX 6.2, y las mejoras y nuevas características no han dejado a nadie indiferente.

Si ya eran muchas las funcionalidades que aportaba su predecesora la 6.1.4, la última versión publicada por VMWARE cuenta con más de 20 nuevas características todas ellas distribuidas en tres grandes bloques:

  • Mayor control dentro del Datacenter y entre varios Datacenters – VMWARE NSX 6.2 añade mejoras de aplicación directa para continuidad de negocio. Como administrador de sistemas, ¿cuántas veces has pensado en lo fácil que resultaría migrar una máquina virtual entre diferentes vCenters si junto con la máquina se moviese también la red y la seguridad? Pues bien, ahora es una realidad gracias a la posibilidad de extender routers virtuales, redes virtuales y por supuesto el firewall distribuido de NSX entre varios vCenters.
  • Avances en operaciones y solución de problemas – En este ámbito son muchas las características que se incorporan, pero dos de ellas destacan especialmente.
    • Traceflow, se trata de una funcionalidad que permite identificar cuándo un problema de comunicación proviene de la red virtual o de la red física. Para ello se inyecta un flujo en la red, mostrando su camino y examinando en cada paso el paquete para marcar el punto de fallo. El hecho de que el flujo inyectado recorra tanto los componentes virtuales como los físicos es lo que permite identificar cuándo el problema de comunicación está en el mundo virtual o en el físico.
    • NSX Central CLI, se trata de una herramienta que permite capturar información de la red en tiempo real de todos los componentes presentes en el sistema desde un único interfaz. La gran ventaja de esta herramienta se basa en que nos permite tener una visión única de la situación, a diferencia de los escenarios tradicionales donde uno tiene que saltar de un dispositivo a otro para recoger información y posteriormente correlacionar de forma manual los datos recopilados.
  • Mayor integración en la infraestructura Física, a través de etiquetas que son manejadas por la infraestructura virtual se ha logrado que toda máquina virtual que quiera comunicar con una red externa utilice el router local de su Datacenter evitando de esta forma el tráfico de ida y vuelta entre Datacenters.

Sin lugar a dudas, esta y otras muchas funcionalidades es lo que hace de NSX 6.2 un producto único capaz de aportar un valor excepcional a los clientes que se han decidido a implementarlo, aportando además grandes beneficios en cuanto a los servicios distribuidos.
NSX 6.2 de @VMware_ES supone un valor excepcional para los clientes. Avances en operaciones, mayor… Clic para tuitear

¡TU OPINIÓN ES VITAL!
    Puntuación total

    Mejorando juntos

    Raquel Ramo

    Responsable de Proyectos y Soluciones de Comunicaciones.

    Leave A Reply