Nuestros momentos mágicos con la tecnología

Nuestros momentos mágicos con la tecnología

La tecnología, ese maravilloso desafío continuo

Todos tenemos días mejores y peores, días en los que estamos más activos, más despiertos, y otros en los que no nos cunde nada.

Para los técnicos, esos días especialmente productivos pueden depender de muchos factores, por supuesto personales, pero también la motivación por el trabajo que realizamos, y a veces pequeñas inspiraciones en formas de noticias que leemos, nuevas tecnologías que descubrimos, o pequeños descubrimientos que hacemos.

En la actualidad, las posibilidades de aprendizaje se han multiplicado. Los cursos, seminarios y workshops se han complementado con webinar, cursos on-line y vídeos de Youtube, además de blogs y foros técnicos de todos los lenguajes posibles, en los que suele estar la misma pregunta que tu te haces (sobre todo si sabes inglés, por supuesto, aunque también hay traductores que funcionan cada vez mejor).

Bueno, y todo esto para contar que, a mí por lo menos, me surgen de pronto esos momentos en los que parece que estás verdaderamente inspirado. Un workshop al que asistí y en el que empecé pensando que no iba a aprender casi nada nuevo me llevó a descubrir unas cuantas cosas, que con un poco de curiosidad (una de las cualidades más valoradas del personal técnico) y con las herramientas de las que disponemos (a veces hasta sin saberlo) y los permisos adecuados me permitieron dar un salto hacia delante tecnológico.

Otras veces, las mismas cosas que has intentado realizar sin éxito, la herramienta que se te resiste pese a que sabes que es muy buena, llega un momento en el que por fin consigues empezar a dominarla. Puede deberse a encontrarte con el reto adecuado, con el manual más apropiado y con tu momento especial, para saltar esa barrera que no te permitía ir más allá.

También se puede incluir aquí la ilusión de la compra de un nuevo producto tecnológico, incluso el día de su lanzamiento con lista de espera. El unboxing y cómo te sientes cuando lo estás manejando por primera vez…

La tecnología es un continuo desafío, en el que hay apasionantes mundos por descubrir, pero también complejidad y dificultades. Aprovecha esos momentos mágicos para ir más allá, para descubrir que podemos superar los obstáculos y ser, por qué no, un poco más felices.

 

Juan Manuel Soto

Digital Solutions Marketing Manager

Leave A Reply