OBJETIVO: POTENCIAR LAS PROFESIONES STEM

OBJETIVO: POTENCIAR LAS PROFESIONES STEM

La promoción de las carreras profesionales durante la Semana de la Ingeniería

La semana del 6 al 12 de noviembre ha sido la Semana de la Ingeniería, y uno de los objetivos ha sido la promoción de las carreras y profesiones STEM: Científicas, Técnicas, Ingenierías y Matemáticas (en inglés).

Son carreras tal vez algo más complejas que otras y que por tanto no son la primera elección de muchos estudiantes, pero sin embargo tienen un alto grado de empleabilidad, de hecho, hay demanda de estos profesionales en estos momentos y se prevé que esto vaya en aumento, por la cada vez mayor digitalización de las empresas y de la sociedad en general.

En particular en las mujeres este interés por este tipo de carreras es menor, y se debe potenciar todavía más.

Debemos potenciar las profesiones #STEM y en particular su interés en las mujeres #womentechmakers Clic para tuitear

La formación va a ser clave en este ámbito, ya sea la general TIC de habilitar a los profesionales como la específica de la gran cantidad de herramientas que se manejan.

En particular en el mundo del desarrollo de software, hay que estar permanentemente actualizado, estar al día de las tendencias y tecnologías, los procedimientos de trabajo y las herramientas disponibles.

Es imposible dominar todo, y por tanto el espíritu inquieto y las ganas de aprender son el principal requisito para estos profesionales, además de las ganas de realizar un trabajo bien hecho de calidad.

 

Lea el resto de editoriales en Trends Inycom.    ¿Te has perdido algún Editorial? Te lo ponemos fácil…

  EDITORIALES TRENDS INYCOM

 

 

Juan Manuel Soto

Digital Solutions Marketing Manager

Leave A Reply