PREDICCIONES PARA TRIUNFAR EN EL MERCADO EN 2016

PREDICCIONES PARA TRIUNFAR EN EL MERCADO EN 2016

¿Cómo puede su empresa alcanzar el éxito el año que viene?

Forrester presenta sus predicciones para el 2016

Vamos a comenzar un nuevo año y Forrester nos da alguna pista sobre las claves necesarias para que las organizaciones alcancen el éxito en 2016, principalmente a través de la correcta orientación al cliente, cada vez con un mayor grado de conocimiento y exigencia, además de la alineación de todos los activos de la empresa a sus objetivos.

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La implantación TI en las empresas está sufriendo una transformación, surgen nuevos conceptos como el de User-Centric IT como consecuencia de lo que Forrester denomina la Edad del Consumidor. Y es que es cierto que un buen CX está directamente relacionado con el crecimiento de ingresos de una empresa pero esto sólo será efectivo cuando existan diferencias reales entre los competidores en las experiencias que proporcionen. Por tanto, el año que viene la PERSONALIZACIÓN DE LAS EXPERIENCIAS será un elemento clave y esto implica un significativo cambio en la operatividad interna con el cliente como eje de la puesta en marcha de estrategias multidisciplinares orientadas a la EXPERIENCIA DEL CLIENTE que refuercen la relación cliente-empresa.

Este impulso debe partir, por un lado, de un mayor compromiso de los LÍDERES TI con tecnologías disruptivas que afiancen sus posiciones de liderazgo en el mercado y por otro del liderazgo de los CEOs y los CIOs en el proceso de Transformación Digital y la instauración de una CULTURA EMPRESARIAL COMO ELEMENTO CLAVE que sirva como acelerante del cambio y favorezca el crecimiento del negocio.

Forrester contempla para el año que viene una importante CONVERSIÓN DE EMPRESAS TRADICIONALES A DISRUPTIVAS aprovechando sus aspectos diferenciales ya sea el valor de la marca o el volumen de datos generados por sus clientes aunque aquellas que se apoyen en las TI deben tener claro que HAN DE ASUMIR LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL EN SU TOTALIDAD. Viajes de ida y vuelta acabarán en un fracaso rotundo.

Si atendemos a las preocupaciones de los clientes, la prioridad será la PRIVACIDAD COMO PROPUESTA DE VALOR y es que los clientes están obsesionados con la seguridad, lo que modifica su comportamiento en las redes. Atender estas preocupaciones y las necesidades de los clientes generará una mayor afinidad con los clientes y la cave para esto estará en los PROGRAMAS DE FIDELIZACIÓN QUE SE CONCENTREN EN LA PARTICIPACIÓN.

Toda esta atención al cliente se traduce en la necesidad de disponer del conocimiento adecuado. Por tanto Forrester augura  que ANALYTICS SE CONVERTIRÁ EN UN ARMA COMPETITIVA con el único objetivo de anticipar y proporcionar el valor del cliente. Estamos hablando de nuevos modelos de negocio donde el NÚCLEO DEL VALOR RESIDA EN LAS OPERACIONES, es decir, modelos operativos que sean tan perfectos como rápidos y que pasen de los silos funcionales a una funcionalidad relaciona entre diferentes silos de datos.

Por tanto, y continuando con la tendencia, el 2016 seguirá siendo un año de cambios, de Transformación Digital para numerosas empresas en todos los sectores. La implementación de las TIC cada vez resulta más importante para el éxito y la obtención de competitividad en mercados tan complicados, pero aún más importante si cabe, será la adecuada orientación de dicha implementación tecnológica. El soporte de un partner adecuado puede suponer una gran diferencia y es por esto por lo que los profesionales de Inycom se esfuerzan en facilitar soluciones tecnológicas avanzadas orientadas al negocio de nuestros clientes y alineadas con sus objetivos.

 

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