PREVER LO QUE HAY QUE PROVEER

PREVER LO QUE HAY QUE PROVEER

Gestión de Infraestructuras de Centros de Datos (DCIM)

Es el lema del Cuerpo Militar de Intendencia y quiero utilizarlo hoy porque viene al caso como anillo al dedo; y es que, o se le dedica atención y recursos a la intendencia o adiós la luz. Quiero decir, no sólo que si se va la luz no hacemos nada, que eso ya lo sabemos, sino que además nuestras infraestructuras de los Centros de Datos (esas que soportan todo, desde las comunicaciones hasta la conservación y procesamiento de los datos más importantes) también necesitan de una gestión eficaz para tener todo previsto. Es decir, atender los más variados requerimientos y adaptarse a toda circunstancia, sin fallar y gastando lo menos posible. Y quiero resaltar esto último porque la gestión a la que me refiero puede significar mucho en este aspecto.

A la Intendencia, más que consultarla se cuenta con ella. Como debe ser. Ella estará ahí previendo y proveyendo de alimentación eléctrica, espacios acondicionados,  refrigeración, seguridad,… todo ello de forma continua y controlada. ¿Al 100%? pues veamos, si nos conformamos con un “modesto” 99,671%, que a primera vista puede parecer una maravilla, supone una incidencia de 28,8 horas de parón al año; si es mucho o no, depende del caso, pero da que pensar.

Hablando de gestión y de medios, es verdad que a veces las mejoras de la infraestructura necesitan grandes inversiones, pero esto no es ni mucho menos válido para todo. También hay pequeñas inversiones que implican mejoras considerables e incluso que ahorran mucho y con períodos de amortización muy cortos. Puedo citarles como ejemplo, que utilizando 4 conductos y unas cuantas rejillas de aire acondicionado hemos conseguido poder apagar (dejar en backup) una máquina que consume fácilmente más de 8.000€ al año.

La gestión de las infraestructuras es un mundo, pero un mundo que en Inycom conocemos muy bien. Hay herramientas de software increíbles, dispositivos hardware de continuidad, seguridad y supervisión pero, sobre todo, ponemos a su disposición nuestra experiencia, trabajo y lealtad. Cuente con ello.

Inycom

  • Social Links:

Leave A Reply