PUBLICACIÓN DE APLICACIONES CORPORATIVAS EN CLOUD

PUBLICACIÓN DE APLICACIONES CORPORATIVAS EN CLOUD

Azure es la respuesta ágil y de garantías

Aplicaciones corporativas sobre Microsoft Azure

Cada vez más, las grandes compañías con delegaciones repartidas por diferentes países requieren de servicios de soporte en todas ellas: servicios que garanticen que todos los empleados independientemente de su ubicación tienen acceso a las herramientas y aplicaciones necesarias para desarrollar su trabajo, que se dispone de soporte de comunicaciones como ISP de Internet (dominios, DNS, comunicaciones…), etc.

En definitiva, se trata de una necesidad crítica para el buen desarrollo del negocio. Sin embargo, ya no basta únicamente con garantizar un buen acceso o conexión entre delegaciones. Los plazos de implantación de las soluciones que hacen posible mantener toda la infraestructura disponible han de ser lo más reducidos posibles para que el negocio no se vea afectado.

Por lo tanto, el éxito de este tipo de proyectos  no acaba garantizando el acceso desde todas las delegaciones a las herramientas y aplicaciones corporativas sino que pasa irremediablemente por implantar, además, el servicio con agilidad, accesibilidad y rapidez.

Con esa necesidad siempre en el horizonte, en Inycom tenemos una solución para la Publicación de Aplicaciones Corporativas para garantizar el acceso desde delegaciones tanto nacionales como internacionales de manera más ágil, más accesible y más rápida y, para ello, la infraestructura virtual de Azure es idónea.

Lo que se pretende con esta aplicación es permitir a los usuarios el acceso a aplicaciones corporativas (y protegerlas y centralizarlas al mismo tiempo) desde cualquier lugar del mundo y a través de cualquier dispositivo, por un lado, y hacer todo eso a un coste razonable, por otro.

Aunque pensamos en Azure desde el primer momento, es cierto que valoramos alternativas como trabajar sobre entornos de escritorio virtualizados por VDI. Sin embargo, después de estudiarlo minuciosamente, la implantación sobre Azure resultaba mucho más ágil de implantar y mucho más económica.

Una de las principales ventajas de la tecnología cloud es que nos permite independizarnos de la infraestructura física y que permite el aprovisionamiento de servidores virtuales en cualquier lugar del mundo, lo que encaja perfectamente con las necesidades expuestas anteriormente, pero además se consigue dar respuesta a tres objetivos principales:

  • Reducir los plazos de puesta en marcha de los proyectos. En relación con los plazos, por ejemplo, implantaciones de este tipo se han realizado en una semana, plazo que no está nada mal en comparación con las cuatro semanas que se podían tardar antes en realizar un proyecto similar con servidores físicos.
  • Simplificar las comunicaciones a Internet necesarias en las delegaciones Internacionales para conectar a los usuarios con las aplicaciones corporativas.
  • Reducir el coste tanto de la infraestructura como del posterior mantenimiento de operación de los sistemas.

“AZURE ES LA ÚNICA SOLUCIÓN QUE NOS GARANTIZA
EL ESTRICTO CUMPLIMIENTO DE LA LOPD”.

Azure responde perfectamente a esas tres necesidades que comentaba anteriormente: plazos reducidos, simplificación de las comunicaciones y reducción de costes. Aporta, además, otras ventajas muy a tener en cuenta en este tipo de proyectos: la seguridad y privacidad de los datos. En este sentido, la mayoría de los clientes de Inycom trabajan en proyectos dentro de la Unión Europea, muchos de ellos con Administraciones públicas, y  Azure es la única solución que garantizaba el estricto cumplimiento de toda la normativa de seguridad de la información, fundamentalmente la Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD).

En definitiva, ahora con Azure podemos diseñar soluciones de infraestructura IaaS de forma similar a las que diseñamos para nuestros clientes en sus datacenter físicos y también nos permite administrar entornos virtuales con las mismas herramientas que los administradores de nuestros clientes utilizan. Es decir, con la solución de Azure que hemos puesto en marcha en Inycom, nuestros clientes se benefician de la alta disponibilidad de la plataforma Cloud de Microsoft manteniendo la flexibilidad del pago por uso y pudiendo aumentar o reducir su equipamiento en función de la evolución de las necesidades de su negocio.

La diferencia fundamental de antes sin Azure, y ahora con Azure, es que ahora podemos plantear nuestros propios proyectos y los de nuestros clientes con flexibilidad, economía y rapidez sin supeditar las decisiones de negocio a las limitaciones de la infraestructura TIC existente en cada momento.

BENEFICIOS

  • Ahorro de costes: proyectos más económicos
  • Productividad: más tiempo para el negocio
  • Disponibilidad: 24 permanente
  • Accesibilidad: total
  • Facilidad en el despliegue: muy sencillo
  • Mantenimiento: escaso
  • Seguridad/privacidad: estándares de la Unión Europea

 

¡Tu opinión es vital!
    Puntuación Total

    Mejorando juntos

    Ignacio Hernando

    Desarrollo de Negocio Grupo de Infraestructuras de Inycom

    Leave A Reply