¿QUÉ ES REALMENTE LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL? (Parte 2)

¿QUÉ ES REALMENTE LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL? (Parte 2)

¿Por qué cambiar debemos iniciar nuestra Transformación Digital?

Muy sencillo. Si todo esto fuera de lo que quieren los empresarios o sobre el nivel de estrés que debe soportar nuestro personal, efectivamente ¿para qué cambiar? Pero nos hemos olvidado de lo más importante en una empresa: el cliente.

Quien realmente ha cambiado has sido el cliente, el consumidor, el cliente de nuestro cliente si trabajamos en B2B.

Es él (el cliente) quien está generando esta revolución.

El consumidor tiene cada vez más información, más poder de decisión, capacidad de generar opinión, tiene a su disposición canales de información que hasta hace poco solo disponían las marcas.

Pero no solo eso, el consumidor quiere interactuar, quiere compartir, quiere conversar; y cuando decimos conversar es eso, no escuchar, no recibir comunicados fríos, no tragarse anuncios que no cree.

El consumidor quiere que las marcas a la cuales les da su confianza, le traten como a una persona. No quiere pasarse una hora al teléfono, cuando puede recibir un email.

Esto implica estrategias de eCRM, eERP, Email Marketing, Marketing Inbound, atención al cliente en multicanalidad o en omnicanalidad, análisis de gran volumen de datos, extracción de datos de fuente abiertas, inteligencia competitiva, y un sin fin de disciplinas.

Hay más aún, nuestros empleados están cambiando.

Las nuevas generaciones de empleados ya no se motivan con las mismas palancas, ni interactuar de la misma forma con los compañeros, ni perciben la autoridad de la misma forma.

A nuestros nuevos empleados les gusta trabajar de forma colaborativa, aprender, y enfrentarse a retos. No quieren ser jefes de nadie, ni tener jefes de “ordeno y mando”. Quieren trabajar en un proyecto común, quieren disfrutar de su trabajo, y no lo logran, y a se buscarán otro…

Si nos ponemos a buscar, tenemos estrategias de eRecluiting, de trabajo colaborativo, de nuevas estructuras organizativas más líquidas y menos jerárquicas…

Por tanto, tenemos problemas si pretendemos retener a clientes y a empleados.

Principalmente porque en este cambio, ya no solo tecnológico sino cultura, ya no se retire a nadie; sino que se fideliza, se enamora, se crea confianza. Se acabó el contrato de permanencia, y la zanahoria de que si trabajas muchas horas llegarás muy alto.

Y ahora, ¿qué hago?

No debemos abrumarnos con la inmensidad de cambios, pero tampoco esconder la cabeza bajo tierra.

Te invito a que descubras nuestra “metodología” para planificar y ordenar este cambio dentro de tu negocio, a través de los próximos artículos y vídeos, o a llamarnos y hablar directamente.

 

No olvides consultar el resto de artículos de esta serie:

¿QUÉ ES REALMENTE LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL? (Parte 1)

¿QUÉ ES REALMENTE LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL? (Parte 3)

¿QUÉ ES REALMENTE LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL? (Parte 4)

 

 

Más sobre Transformación Digital    Conoce qué es realmente…

  LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL

 

Israel Garcia

Director
Telco & Media Market

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