Secure, IA & Cloud

Secure, IA & Cloud

Las bases tecnológicas a las que debemos estar atentos

¿Cuáles van a ser los cimientos de cualquier aplicación de negocio en los próximos años? Hay muchos elementos a considerar, pero en Inycom vemos tres que destacan por encima de todo.

 

  1. Seguridad

  2. Inteligencia Artificial

  3. Entorno Cloud

 

Seguridad

Todos somos responsables de la seguridad, una seguridad End-to-End (E2E), desde la infraestructura, el desarrollo del código, las pruebas y la actitud de los usuarios que la utilizan.

Los entornos ya incluyen la seguridad entre sus ciclos de desarrollo, pruebas y despliegues, de DevOps a DevSecOps.

Inteligencia Artificial

Lo va a alcanzar todo y a todos sin que nos demos cuenta.  Es también lo que puede hacer diferenciales a las aplicaciones, ampliar capacidades y mejorar resultados de forma “silenciosa”.

Las herramientas IA son cada vez más sencillas de utilizar, más accesibles para integrar en cualquier solución.

Nos pueden servir para obtener Know How de nuestro negocio aprendiendo del comportamiento de los usuarios que nos puede hacer vender más, o mejor, más ajustado a los gustos de nuestros clientes y aportando más información valiosa.

Entorno Cloud

Es ya la plataforma por defecto en la que desplegar cualquier sistema de información. La facilidad de implementación y adaptación, la innovación que te permite y el coste por uso lo impregnan todo, y es difícil resistirse.

 

Estas son las bases, a partir de ahí tenemos que diseñar, construir, probar, implementar y mantener los requisitos del cliente, adaptándonos a las necesidades menores o mayores en cada caso, eligiendo lenguajes y plataformas, pero planteando la Seguridad, la Inteligencia Artificial y el Cloud, como la “línea base” de los desarrollos de software de los próximos años.

 

Juan Manuel Soto

Digital Solutions Marketing Manager

Leave A Reply