Servicios para el sector Telco en tiempos de COVID-19

Servicios para el sector Telco en tiempos de COVID-19

Las capacidades del sector Telco puestas a prueba

El confinamiento ha supuesto la mayor prueba de las capacidades del sector de las Telecomunicaciones y es que han tenido que dar respuesta a una escalada en el consumo de datos y otras tantas necesidades sobrevenidas por el COVID-19.

La necesidad de disponer de suficiente ancho de banda para permitir el teletrabajo masivo y de manera urgente para muchas empresas y personas, la mayor necesidad estar en contacto a distancia y sobre todo el consumo masivo de contenido en vídeo desde cualquier dispositivo digital, han sido posible gracias a las infraestructuras desplegadas por los operadores de telecomunicaciones.

Por ejemplo, en Inycom hemos podido adaptar las necesidades de volumen de tráfico o de ubicación distribuida de nuestro personal gracias en buena parte a los ajustes que han hecho nuestros operadores de telecomunicaciones.

Los trabajadores de las Telco han realizado su trabajo tanto directamente en las infraestructuras (in-situ) como también en teletrabajo, porque muchos de los servicios y configuraciones se pueden realizar de manera remota, incluyendo los teleoperadores que están trabajando desde sus propios domicilios en la mayor parte de los casos.

Desde Inycom, como clientes como decíamos antes, pero también como proveedores de las Telco desde hace más de 20 años seguimos prestando nuestros servicios. Nuestras soluciones digitales vinculadas al Performance comercial (como partner de referencia de SAP Commissions), la gestión de los procesos y la Analítica de datos tienen nuevos contextos en la crisis actual, pero siguen teniendo toda su vigencia.

El rendimiento comercial de los comerciales ha bajado, al estar las tiendas físicas cerradas, pero la televenta ha sido un canal muy utilizado. En este aspecto, los servicios para mejorar la calidad a través del Speech Analytics también se prestan desde Inycom.

En general, es necesario analizar la nueva realidad con indicadores y herramientas visuales y flexibles como Tableau o Power BI, que nos permitan validar hipótesis de manera rápida, empoderando a cada equipo de trabajo para que tomen decisiones adecuadas de manera rápidas.

Y las herramientas de gestión de procesos como los BPMs de AuraPortal o los RPAs de Automation Anywhere son las que permiten, de una manera más simple, adaptar o acelerar la adopción de nuevos procesos, automatizando las tareas más tediosas.

Para acabar, dentro de poco volveremos a escuchar noticias de las Telco en su competencia por los clientes, de las tarifas planas, las convergentes, de los contenidos y del 5G. Pero ahora toca reconocer todo su trabajo para que podamos hacer los demás el nuestro, y podamos disfrutar de nuestro ocio en casa.

 

Responsable de Soluciones de Negocio de la UN TIC de Inycom

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