Sobre VMware Site Recovery Manager 8.2 y sus novedades

Sobre VMware Site Recovery Manager 8.2 y sus novedades

Un buen primer paso hacia el Plan de Contingencia del CPD

Site Recovery Manager es un producto incluido en el portfolio de VMware al que creo que no se le presta la atención que merece, ya que es una herramienta perfecta para poder empezar nuestro plan hacía un CPD de contingencia en un sitio remoto.

Desde Inycom hemos apostado por VMware Site Recovery Manager desde hace tiempo y desde TrendsInycom ha habido una serie de artículos de instalación y configuraciónde VMware SRM además de las novedades de las últimas versiones que pueden resultarte interesantes.

¿Qué es VMware SRM?

SRM es una herramienta que automatiza y organiza mediante planes de recuperación definidos para minimizar el tiempo de inactividad en caso de desastres, se integra con la propia tecnología de replicación de VMware mediante appliances (VMware vSphere Replication proporciona replicación de máquina virtual basada en hipervisor), VSAN o con las tecnologías nativas de los fabricantes de cabinas.

Esto reduce el esfuerzo manual requerido durante la conmutación por error, recuperación y asignación de red.

Además, SRM permite a los clientes realizar pruebas sin interrupciones de los planes de DR, para garantizar que se cumplan sus Objetivos de tiempo de recuperación (RTO).

Novedades en la versión 8.2

Creo que la novedad principal de esta nueva versión es que, siguiendo la política del resto de productos, por fin tenemos este producto en modo “appliance” además de mantener el tradicional instalador para Windows.

Este nuevo appliance basado en Photon se puede instalar directamente desde vCenter, y nos permite reducir la complejidad que implica tener un Windows Server ya que el sistema operativo esta optimizado exclusivamente para funcionar como una solución de DR.

También se han añadido nuevas funcionalidades al API de SRM y flujos de trabajo para vRealize Orchestrator y Operations para vSphere replication.

La interfaz de usuario ha añadido el modo noche, que permite descansar los ojos en entornos de poca luz.

Interfaz de usuario con modo noche en VMware Site Recovery Manager 8.2

Como vSphere Replication permite el cifrado del trafico de red para añadir una nueva capa de seguridad, esta versión de SRM añade compatibilidad con el mismo.

La función de importación/exportación que veíamos en la versión 8.1 como un paquete externo, ahora esta disponible desde la interfaz de usuario.

Función de importación/exportación VMware Site Recovery Manager 8.2

Guillermo Palacios

Responsable de Producto Soluciones Datacenter

Leave A Reply