Social Wifi, la revolución del mundo inalámbrico

Social Wifi, la revolución del mundo inalámbrico

¿Ofreces Wifi a tus clientes? Si eres una empresa de establecimientos comerciales o con tráfico de personas en tus espacios y tu respuesta es afirmativa, en las próximas líneas descubrirás cómo conseguir que, además de ser una ventaja para ellos, también lo sea para ti.15

Las Redes Sociales son fundamentales en el proceso de Ventas. Si nos detenemos a pensar, la vía de comunicación con consumidores se realiza fundamentalmente a través de dispositivos móviles. Por lo tanto ante esta realidad, se nos plantea una cuestión ¿cómo combinar ambos factores?

La respuesta es sencilla, a través del “Social Wifi”.

¿Cuántos tenéis cuenta en Facebook, LinkedIn o Twitter? Probablemente la mayor parte de quiénes estáis leyendo este artículo la tenga y, seguramente, también seáis la mayoría los que estéis acostumbrados a utilizar estas cuentas de redes sociales para conectaros a aplicaciones, servicios o suscripciones. Ahora bien, si para ninguno de nosotros resulta extraño este método, ¿por qué no utilizarlo también para facilitar la conexión a internet de manera gratuita? De esta forma el cliente podrá conectarse a Internet gratis y mediante un método muy simple.

Llegados a este punto, parece que los clientes/consumidores son los únicos en disfrutar de dichas ventajas. Sin embargo, nunca más lejos de la realidad. Las ventajas como proveedor de servicio Wifi nos permiten atraer nuevos clientes, que éstos interactúen directamente con nuestra marca o recopilar datos que después nos sirvan para focalizar nuestro negocio.
¿Quieres saber cómo?….

En primer lugar, seremos capaces de atraer nuevos clientes gracias a la facilidad de uso de nuestra red. Utilizando nuestra red, les podremos hacer llegar s a sus dispositivos ofertas personalizadas que pueden consistir, por ejemplo, en cupones descuento, tarjetas de fidelización, etc.

Pero además, cuando nuestros clientes se conecten a nuestro sistema Wifi, conseguiremos que interactúen directamente con nuestra marca dado que en función de la red social que esté utilizando para validarse obtendremos:

  • Un “Me gusta” en Facebook”
  • Un “Seguir” en LinkedIn
  • Un nuevo “Follower” en Twitter.

Dicha interacción además conlleva otra ventaja de gran valor: el análisis de información. Es decir, dicha interacción nos permitirá extraer datos del tipo de cliente que nos visita, de forma que mediante el procesamiento de dicha información obtendremos estadísticas que nos indiquen: horas de visita, sexo, edad, mail e idioma de nuestros clientes, etc. En base a ello seremos capaces de tomar decisiones que mejoren nuestra estrategia de marketing.

Por último, si nuestro cliente vuelve a visitar nuestro establecimiento, cada vez que quiera conectarse a nuestro sistema Wifi bastará con que seleccione la nueva red y se conectará de inmediato. Sin embargo nosotros seremos capaces de detectar que ya estuvo y, de esta forma, obtener estadísticas sobre la cantidad de personas que vuelven a visitarnos.

Y después de esto… ¿A qué es mucho más atractivo para tu negocio ofrecer soluciones Wifi a tus clientes? En INYCOM ¡te ofrecemos la solución para que el Wifi deje de ser “un mal necesario” para ti!

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