TABLEAU SERVER PARA LINUX, ¡POR FIN!

TABLEAU SERVER PARA LINUX, ¡POR FIN!

Tableau Server para Linux es ya un sueño hecho realidad

Coincidiendo con el lanzamiento de la versión 10.5 de la Suite de Tableau, por fin se ha hecho realidad la petición popular de las organizaciones que tienen como plataforma tecnológica este sistema operativo.

La aplicación está disponible para las principales distribuciones Linux, Ubuntu 16.04 y CentOS (incluido Red Hat Enterprise Linux) en su versión 7.

Tableau ha hecho un gran esfuerzo para que la experiencia de usuario sea muy similar a la versión de servidor Windows, que era hasta ahora la única opción disponible para los usuarios que tuvieran la suerte de tener esta magnífica herramienta de análisis de datos y representación visual colaborativa dentro de sus organizaciones.

Incluso hay estudios que indica que tiene tiempos de respuesta inferiores en algunas operaciones con Tableau Server para Linux.

Tableau Server por fin para Linux

Tiempo de respuesta de Tableau Server en Linux, vía Interworks

 

También las herramientas de administrador son similares, algo menos visuales, pero también más acordes a lo que un administrador Linux está acostumbrado.

Tableau dispone de una amplia gama de productos, desde la versión de autor personal Tableau Desktop a distintas variantes de Tableau Server, tanto como servicio (Tableau Online) como on-premise en el propio CPD o en servidores en cloud públicos como Amazon Web Service, Microsoft Azure o Google Cloud Platform.

Inycom en este caso aporta su experiencia como uno de los primeros partner en España que ya ha realizado instalaciones en este sistema operativo con éxito, desde sus versiones alpha y distintas betas del producto hasta la release final y que presentará el próximo día 20/02/2018 en primicia.

Apúntate a nuestro Webinar Tableau Server Linux Private Premier    ¡Webinar gratuito! Aprende más de Tableau

  TABLEAU SERVER LINUX PRIVATE PREMIER

 

Respecto a la historia de Tableau sobre Linux, hasta ahora sólo disponía de pequeñas utilidades bajo Linux para interaccionar con el API de Tableau, como la Extract API, parte del Tableau SDK para crear y actualizar extractos mediante scripting.

Otras herramientas como el mismo Tableau Desktop no están disponibles para Linux, ni siquiera la parte de Tableau Bridge para sincronización de extractos hacia el server Tableau Online, que es una funcionalidad bastante demandada para entornos Linux.

Y el futuro ETL Project Maestro, ya en beta, casi seguro que saldrá sólo sobre Windows.

Respecto a Tableau 10.5 en sí, para todas las plataformas, incluye como principal novedad el motor Hyper para acelerar y optimiza la presentación visual y los extractos, y que se anuncia como una gran mejora del producto incorporada.

 

Visita la web de Tableau de Inycom    ¿Quieres saber más sobre Tableau? Visita nuestra web

  SOMOS DATANIMALS

 

Juan Manuel Soto

Digital Solutions Marketing Manager

Leave A Reply