TENDENCIAS EN CLOUD COMPUTING PARA 2017

TENDENCIAS EN CLOUD COMPUTING PARA 2017

Forrester nos presenta seis predicciones en Cloud Computing que debes tener en cuenta en 2017

La adopción de soluciones en nube durante la última década ha sido creciente y 2017 se plantea con un dominio claro del Cloud tanto en entornos privados como público.

Especialmente en los últimos cinco años la adopción del Cloud ha llegado desde las Pymes a las grandes compañías y desde los sectores de fabricación a los de distribución.

‎La nube ofrece flexibilidad, agilidad y escalabilidad en un mundo cada vez más conectado… Clic para tuitear

Para 2017 se prevé un aumento importante de las soluciones enfocadas a Nube Hibrida, respecto a las soluciones SaaS, lo que permitirá a las empresas recuperar una visión Global e integrada de sus infraestructuras.

Según el informe Cloud: Opening up the Road to Industry 4.0, en la actualidad, sólo el 8% tiene un modelo de nube integrado que funciona para las aplicaciones heredadas y nuevas plataformas, el 36% dice que está implementando uno este año y otro 40% espera hacerlo en 2017.Sólo el 5% no tiene planes en marcha para realizar esta transición.

A continuación, pueden ver el informe sobre Tendencias en la Nube para 2017 realizado Forrester:

1. Los proveedores globales trabajarán con los locales

El mercado global de la nube pública superará los 146.000 millones de dólares en 2017, frente a los 87.000 de 2015 con una tasa de crecimiento anual compuesto del 22%. La mayor parte del crecimiento procede de gigantes tecnológicos como Amazon, Microsoft, Google e IBM que copan el mercado de infraestructuras cloud, abriendo nuevos centros de datos y llegando a acuerdos con proveedores locales.

2. Contención de costes

No siempre se ahorra dinero invirtiendo en software de nube pública. En 2017 la contención de los costes en la nube estará vinculada a la adquisición de experiencia, a la supervisión de los consumos y al uso de herramientas de gestión de costes como AWS o Cloudability.

3. Cambio de las aplicaciones en la nube

Forrester aconseja que las empresas adapten sus aplicaciones para que funcionen es sistemas de nube pública, aprovechando los servicios de migración, en vez de descargar las aplicaciones existentes en una nube pública. La compañía recomienda reescribir una aplicación aprovechando la elasticidad de la nube, a la hora de moverla.

4. Soluciones de HCI para la nube privada

Las soluciones de infraestructura hiperconvertida (HCI) prometen ayudar, brindando recursos de proceso y almacenamiento preintegrados para ejecutar las implementaciones en la nube rápidamente. Forrester recomienda que las organizaciones consideren HCI como la base para su desarrollo privado en la nube, particularmente para las nuevas cargas de trabajo que demandan el escalado automatizado.

5. Containers

Los contenedores permiten a los programadores administrar el código de software desarrollado para aplicaciones en la nube. Forrester indica que los contenedores Linux estarán disponibles en todas las principales plataformas públicas y privadas a principios de 2017, asentando un nuevo paradigma que también presentará problemas de seguridad, monitorización, almacenamiento y redes.

6. Las aplicaciones empresariales llegan a la nube pública

Diversas compañías están subiendo aplicaciones empresariales en AWS, lo que sugiere que sus responsables se encuentran más cómodos alojando software en la nube pública.

 

Lea el resto de editoriales en Trends Inycom.    ¿Te has perdido algún Editorial? Te lo ponemos fácil…

  EDITORIALES TRENDS INYCOM

 

 

Victor Vidal

Director Unidad de Negocio TIC

Leave A Reply