Vivir más tranquilo es cuestión de hacer más sencillo tu trabajo

Vivir más tranquilo es cuestión de hacer más sencillo tu trabajo

La ruta de la Transformación Digital a través de la Pirámide de la Automatización

En 1990, la Sociedad Internacional de Automatización normalizó la integración de la soluciones digitales en un entorno empresarial de fabricación (ANSI/ISA-95 – Enterprise-Control System Integration), dónde se representaba cómo tenían que establecerse las relaciones de estos sistemas digitales con los sistemas de control para garantizar una buena gestión de la información.

Este marco de referencia se representa a través de la pirámide de automatización dónde se representan los niveles de gestión de control y la información, desde una primera base formada por los sensores o medidores de campo hasta la analítica e inteligencia de los datos en su parte más alta.

Es posible que estemos familiarizados con esta representación gráfica, pero vemos necesario profundizar cómo se alinea este esquema normativo con nuestra estrategia empresarial, para que el aporte de valor de las soluciones digitales y los datos sea un flujo continuo, adaptable e incremental según nuestra situación y actividad económica y estratégica.

Pirámide Automatización ANSI/ISA-95

 

Apuntalar la gestión operativa y empresarial es lo que nos permitirá alcanzar una diferenciación competitiva real

La base de gestión excelente de nuestros procesos se aloja en la capa del software ERP (planificación de recursos empresariales), a través de la gestión de toda la información de nuestros procesos, se garantiza la planificación y cumplimiento de nuestro plan estratégico para garantizar nuestros objetivos y sostenibilidad.


Descarga tu Whitepaper ERP Epicor

ERP Epicor

Averigua el valor de un ERP especializado en industrias

Cómo elegir entre sistemas de ERP genéricos y especializados en la industria.

Descargar Whitepaper >>

 


Debajo de esta capa, encontramos la capa del software MES/MOM (gestión de las operaciones de fabricación) para contextualizar todos los datos de la fábrica y optimizar la eficiencia de todas las operaciones derivadas de los procesos de Fabricación, Ingeniería y Distribución de nuestro producto, según el diseño de los planes de Calidad, Mantenimiento, Logística y Producción.


Descarga tu Whitepaper MES TrakSYS by Parsec

MES TrakSYS by Parsec

Averigua el valor de un sistema MES/MOM en la Transformación Digital

10 Consejos para optimizar el tiempo de actividad e impulsar el rendimiento.

Descargar Whitepaper >>


Por encima de la capa de eficiencia de las operaciones (MES) y de las buenas prácticas de la gestión (ERP), nos encontramos con la inteligencia empresarial, a partir de soluciones de analítica de datos e inteligencia artificial, que nos permiten aprovechar la información generada en las capas inferiores para buscar nuestra diferencia competitiva y una rápida adaptación en este ecosistema VUCA (volatilidad, incertidumbre, complejidad y ambigüedad):

V – Contra la volatilidad: Anticipar las decisiones con una correcta visión de futuro.

U – Contra la incertidumbre: (uncertainty): Calidad de la información. Afrontar la incertidumbre con conocimiento, formación, actualización constante, es definitiva con entendimiento.

C – Contra la complejidad: Visibilidad extendida. Aportar claridad, simplicidad y sencillez en la ejecución de tareas y acciones dentro del seno de la organización.

A – Contra la ambigüedad: Información compartida. Acabar con la ambigüedad con agilidad, con una rápida capacidad de reacción ante los imprevistos que sucedan y que atenten contra la planificación estratégica de la organización.

Hazlo más sencillo

Recorrer los niveles de la pirámide es la mejor ruta hacia la Transformación Digital de tu empresa. Avanzar en cada uno de estos niveles, te ayudará a gestionar mejor y más fácilmente tus procesos operativos y empresariales hasta alcanzar la diferenciación competitiva.

Por eso, para acompañarte a lo largo de toda la ruta y ayudarte a hacer tu trabajo más sencillo, firmamos un acuerdo con dos de las principales referencias en el mercado internacional de soluciones ERP y MES/ MOM, que nos garantiza ofrecerte una solución completa a todos los niveles (en 360º) y focalizar nuestros esfuerzos en la integración de soluciones de valor manteniendo nuestra estrategia de proyectos inteligentes y ágiles adaptados al tamaño y a la situación de madurez digital y económica del cliente.

 

Puede que sea el momento de mejorar la eficiencia de las operaciones y las buenas prácticas de la gestión incorporando soluciones ERP y MES/MOM

Descarga los Whitepaper ERP y MES/MOM y hazlo más sencillo

 

Responsable de Soluciones Verticales de Industria. Project Manager en Inycom.

Leave A Reply