VMware on Cloud

VMware on Cloud

Datacenter, virtualización, cloud… ¿Dónde reina VMware?

La empresa más exitosa de la revolución tecnológica que supuso la virtualización, ha sido sin duda VMware. El éxito posiblemente es debido a la amplia gama de servicios que ha ofrecido a nivel empresarial y la flexibilidad para gestionar todo tipo de máquinas, redes, escritorios, aplicaciones y almacenamiento virtual.

En la actualidad, en los datacenter la tecnología de VMware reina, suponiendo hasta el 80% del mercado, tanto en el ámbito público como privado.

On-Premise Vs. On-Demand

Pero los tiempos cambian, y el Cloud pega con fuerza. Muchos clientes se plantean si los nuevos servidores, infraestructura o servicios se van a ejecutar en local (on-premise) o allá arriba en la nube (on-demand).

La flexibilidad y los servicios cada vez más avanzados que ofrece el Cloud, frente al coste de nuevas infraestructuras (OPEX vs CAPEX), hacen difícil la decisión de renovar el CPD o no, aunque sigue habiendo casos de usos en los que claramente la infraestructura on-premise sigue teniendo su vigor: servicios críticos, edge-computing, etc.

Para dar respuesta al resto de situaciones mayoritarias, surgió hace un tiempo el concepto del CPD híbrido, en el que parte de las máquinas están en local y parte en la nube, en la que queramos: AWS, Azure, Google, IBM, etc. Y ahí, otra vez VMware ha tomado ventaja ofreciendo estas soluciones de la manera más transparente y ofreciendo la migración de un sitio a otro en segundos.

 


Artículos sobre VMware

Buscas más artículos sobre VMware?

Nuestros universo VMware: novedades, tutariales de instalación y configuración, etc.

 

Descubre más >>

 

 


 

¿Y tú, de qué Cloud eres?

Para algunos como yo, la virtualización de máquinas, la infraestructura como servicio (IaaS), es uno de los puntos más básicos que se ofrecen en el Cloud, aunque no su valor más destacado que está en la Plataforma como servicio (PaaS), sobre todo en despliegues Cloud nativos, y en el Software como Servicio (SaaS).

Pero para muchos otros, el Cloud se entiende como la extensión del CPD, con la posibilidad de mandar cargas de trabajo Windows, SAP u Oracle que desborden nuestro CPD local, y seguramente vayan transicionando cada vez más a la nube. De hecho, no son pocas las empresas que están prescindiendo de su CPD local y subiendo todo a la nube, y ahí, VMware es un claro compañero de viaje también.

Inycom es partner tanto de VMware como de los principales proveedores Cloud, y ofrece este tipo de servicios.

 

Juan Manuel Soto

Digital Solutions Marketing Manager

Leave A Reply