SOBRE WATSON Y EL DESCUBRIMIENTO DEL CONOCIMIENTO

SOBRE WATSON Y EL DESCUBRIMIENTO DEL CONOCIMIENTO

Elemental, querido Watson

No es la primera vez que aparece en nuestro blog el nombre del querido Doctor Watson, el amigo de Sherlock Holmes, porque es el nombre utilizado por IBM para su plataforma de Inteligencia Cognitiva. Watson, proporciona un montón de herramientas que complementa con su nube Bluemix.

En particular, en la parte de los chatbots, se dispone de Watson Conversation, un rival importante del Microsoft Bot Framework, u otros similares de otros players.

El código desarrollado en Node.js, el Javascript de Servidor y la potencia de las APIs, permite llegar a grandes cotas de personalización.

Watson y la Inteligencia Cognitiva

 

Por otro lado, las herramientas como Node-RED, y las bases de datos DashDB son complementos que permiten muchísimas posibilidades de conexión a entradas y salidas de la herramienta, y a entornos de análisis.

Pero Watson no se queda ahí, también incluye herramientas destinadas al descubrimiento de conocimiento, al tratamiento del lenguaje natural, la detección de la personalidad, el análisis del tono de la voz o el reconocimiento de imágenes o la conversión de voz a texto o viceversa, por nombrar las más destacadas.

En el Watson Summit del 14 de noviembre en Madrid se pretende mostrar como aportarle poder a los negocios, y en general transformar los negocios utilizando estas herramientas cognitivas.

 

Lee aquí el artículo   Puede que también te interese…

  EL USUARIO EN EL CENTRO DEL BI

 

 

Juan Manuel Soto

Digital Solutions Marketing Manager

Leave A Reply