Madrid Digital Enterprise Show 2016 o la capital de la Transformación Digital
La primera edición de Digital Enterprise Show (DES 2016) ha reunido a más de 450 ponentes y 18.000 profesionales de 49 países con un objetivo común, convertir Madrid en la capital de la Transformación Digital.
Desde la óptica del eBusiness Internacional y tras haber asistido a varias conferencias en su Digital Marketing Planet y en el área de Fujitsu, he sacado algunas conclusiones que me gustaría compartir con vosotros:
1.La Transformación Digital es una actitud, las personas lideran la innovación tecnológica y desgraciadamente los datos apuntan a una falta de capacitación digital de los perfiles profesionales que deben liderar el cambio
2.En el marketing web sigue siendo importante “entenderse con Google” sobre todo en materias de SEO y de SEM. Y el “inbound marketing” y el “marketing automation” siguen siendo la clave para convertir y enamorar
3.Todo modelo de negocio debe ser “customer centric”, y la CX una disciplina fundamental
4.Es necesario estudiar a los líderes en eCommerce en la UE (Reino Unido, Alemania y Francia) para ver cómo van a cambiar nuestros escenarios en los próximos años
5.No todas las Pymes van a poder crecer a través del comercio electrónico, faltan preparación y recursos y sobra competencia online
6.La operativa del comercio exterior importa y mucho. Internet facilita el encuentro pero no suprime todas las barreras existentes
7.El móvil es mucho más que un canal, es una herramienta para transformar modelos de negocio y para generar experiencias personalizadas
8.La Ciberseguridad es el gran reto de la Transformación Digital
9.El Big Data, la Inteligencia Artificial y el “machine learning”, la gran oportunidad. Y la Analítica Digital toda una ciencia…
10.Y para terminar, el origen de todo: LA ESTRATEGIA
![]() |
Si te ha gustado el artículo…
DESCARGA LA PRESENTACIÓN |
Social Links: