TRENDS INYCOM

CONOCE LAS AYUDAS PARA HACER CRECER TU NEGOCIO INTERNACIONAL CON INYCOM

Conoce las ayudas para hacer crecer tu negocio internacional con Inycom

Ayudas a la exportación e internacionalización: Programa ICEX NEXT

Aunque la orientación internacional de las empresas debería ser algo intrínseco a ellas, y no basada en ayudas económicas, debemos reconocer su utilidad y por tanto conocerlas. Por tanto, repasemos los programas de apoyo y subvenciones a Pymes con potencial exportador.

El programa ICEX NEXT es el más completo para las Pymes que no vendan al exterior más del 35%. La ayuda consta de una devolución del 50% sobre una inversión de unos 18.000 € a realizar en 18 meses. Es decir, hay tener planificado con anterioridad en qué se va a invertir el dinero, y por supuesto hacerlo, antes de recibir la ayuda.

¿Dónde aplica esta ayuda?

  1. Elaboración de un Plan de Negocio Internacional por parte de un consultor acreditado por ICEX.
  2. Contratación laboral de una persona que desarrolle el negocio internacional (no es obligatorio).
  3. Acciones de promoción internacional realizadas para la consecución de objetivos.

En cualquier caso, los beneficios que aporta el ICEX a las empresas van más allá de la ayuda económica. Cuentas con distintos canales de consulta y asesoramiento, la experiencia de los consultores ICEX  e innumerables acciones que emprende el Instituto cada ejercicio para la promoción internacional.

Amplia AQUÍ a información sobre las ventajas del programa ICEX NEXT

Procedimiento de solicitud y metodología de trabajo.

 

Carmen Urbano, nuestra responsable del Departamento de eBusiness Internacional, es consultor acreditada por ICEX España desde 2001 y conoce cómo aprovechar al máximo todas las ayudas existentes en todos los organismos e instituciones que apoyan la internacionalización. Consulta sin compromiso cómo impulsar tu negocio internacional.