TRENDS INYCOM

Construyendo la Cibeseguridad Industrial: Vectores de ataque

Conoce los vectores de ataque en infraestructuras físicas, lógicas y de equipo final

VECTORES DE ATAQUE Y SEGURIDAD INDUSTRIAL

A día de hoy, la ciberseguridad es ya un elemento fundamental en la Industria. Un proceso necesario que continuamente se mejora, se construye por fases con el objetivo claro de que siempre permanezca presente y adecuadamente controlado con un sistema profesional de gestión. La mejora continua de la vigilancia define el mejor objetivo.

En los sistemas que controlan un proceso industrial, otro factor importante es tener visibilidad de los riesgos asociados y para conocer este dato, es imprescindible realizar una auditoria o un estudio de vulnerabilidades. Contamos con que antes, necesariamente, la concienciación haya comenzado en la dirección de la empresa.

La auditoría nos aporta la situación real de la seguridad, será la foto de los agujeros que debemos cerrar .Una vez lo tengamos, ya con los ojos bien abiertos, daremos comienzo al desarrollo de un nueva arquitectura por fases. Entre otros, buscamos cerrar las brechas de seguridad, ofrecer una mayor eficiencia operacional, monitorizar los riesgos en tiempo real y mantener de manera proactiva la continuidad de negocio.

Sin embargo, es importante centrar adecuadamente el estudio de vulnerabilidad para evaluar los vectores de ataque específicos del entorno. Identificar los vectores de ataque es una necesidad.

 

Descárgate el White Paper «Construyendo la Ciberseguridad Industrial: Vectores de ataque»