IBM compra Red Hat

IBM compra Red Hat

¿Un antes y un después en la tecnología Cloud Computing?

A finales de octubre saltó la noticia tecnológica de la compra por parte de IBM, el gigante azul, de Red Hat, la más avanzada de las empresas que surgieron en torno al Sistema Operativo OpenSource GNU/Linux.

Nada menos que 34.000 millones de dólares ha sido el valor de la adquisición, lo cual da idea de la calidad y potencial de los activos de Red Hat, que traspasa a IBM. Es una de las mayores compras de empresas de software de la historia. También muy vinculada al OpenSource, Microsoft compró Github hace año y medio por 7.500 M$.

El Cloud de IBM hasta ahora no está luchando en la franja de líderes con AWS, Azure, Google o Alibaba Cloud, sino que pese a tener grandes tecnologías propias, sus servicios y orientación ha sido más híbrida y multicloud (incluso privada y pública). Por algo, es el único de los anteriores que tiene una enorme división de Hardware.

Bluemix es ahora IBM Cloud, y se basa en la tecnología abierta Cloud Foundry, sobre la infraestructura de SoftLayer que compró en 2013. Tal vez ha llegado un poco tarde y todavía se nota en su adopción y cambios de una plataforma a otra (también en Azure lo hemos sufrido), pero esta compra puede significar un antes y un después.

Red Hat por su lado ha desarrollado en torno al OpenSource los servicios empresariales que siempre habían sido su talón de Aquiles. Y con la eclosión del Cloud, estos servicios se han potenciado todavía más.

Cabe destacar Red Hat OpenShift, una plataforma de contenedores de Kubernetes empresarial que está triunfando en las empresas más exigentes.  De Kubernetes y Docker ya hablamos, y es una tecnología que se está posicionando en el desarrollo de aplicaciones y en la entrega y despliegue continuo (CD) de manera muy destacada.


Descubre más sobre Docker Containers

Kubernetes y Dockers

Hablamos sobre mejoras y evoluciones de Docker y el piloto Kubernetes para poner orden en los contenedores Dockers

Descubre más >>

 

 

 


Red Hat es uno de los mayores contribuidores al S.O. Linux, y es la responsable de la distribución Linux Fedora (OpenSource puro) y RHEL (Red Hat Enterprise Linux), la versión de servidor de nivel empresarial más popular. CentOs se basa en ellos, y es junto a Debian / Ubuntu, las distribuciones Linux más extendidas en el mundo.

Y recordemos que Linux está en todos los sitios: es el servidor web más popular de Internet, está en todos nuestros smartphones (Android e iOs), está dentro de los Macs, y también se ha colado en los Windows…


Servicios Cognitivos Inycom

Servicios Cognitivos Inycom

Inycom es IBM Business Partner, y trabajamos tanto con el hardware como con soluciones software como Data Stage y Watson dentro del IBM Cloud

Descubre más >>

 

 


 

Juan Manuel Soto

Digital Solutions Marketing Manager

Leave A Reply