LAS TIC DIFUMINAN LAS FRONTERAS DE LOS NEGOCIOS

LAS TIC DIFUMINAN LAS FRONTERAS DE LOS NEGOCIOS

La revolución de las TIC en los negocios

Las TIC en las negocios acercan nuevos mercados

Hasta hace solo unos pocos años, los pequeños y medianos negocios tenían dificultades para llegar a mercados lejanos o exclusivos, vendiendo sus productos localmente o a grupos de interés a los que mediante el “boca a oreja” tenían posibilidad de llegar para demostrar las bondades de sus creaciones o representadas.

Las Tecnologías de la Información y la Comunicación y sus últimas revoluciones han permitido y permiten, cada día más, dar a conocer aquello que vendemos en cualquier lugar del mundo y ampliar nuestro grupo de clientes selectos a otros que no conocemos o que no habían oído hablar de nosotros.

Por supuesto, satisfacer correctamente las expectativas de esos nuevos clientes, y una puesta en marcha adecuada de la estrategia de comunicación mediante herramientas como Internet, comercio electrónico, redes sociales, etc., provocan que la frontera con grandes competidores quede difuminada, exige más a los que entran nuevos y, por supuesto, a los que ya estaban.

Pero no solamente la posibilidad de llegar a nuevos mercados es una frontera que las TIC han borrado, también el modelo de distribución de nuestros productos, y esto está impactando considerablemente en todo tipo de negocios. Nuevos gigantes corporativos internacionales como “Amazon” o “Alibaba” distribuyen sus artículos por comercio electrónico, pero también el pequeño artesano de un pueblo de Teruel vende sus artículos por este medio. También se han sumado las grandes cadenas de distribución tradicionales. Viajes, música, libros, cine, etc. etc. los modelos de cómo  el cliente compra han cambiado y, por lo tanto, las fronteras de cómo los fabricantes y distribuidores grandes y pequeños llegan a sus potenciales clientes se difuminan cada vez más.

Amazón y Alibaba pero también el pequeño artesano de un pueblo de Teruel venden sus artículos por eCommerce. Clic para tuitear

No todas las empresas tienen capacidad para instalar el ERP más potente y costoso del mercado, ni tampoco el software de gestión de clientes, ni muchos otros… pero la variedad en precio y la cantidad de aplicaciones existentes permiten también que pequeñas y medianas empresas cuenten con herramientas para la gestión digital de sus empresas que no tienen nada que envidiar a grandes soluciones. Podemos añadir otro tipo de herramientas más específicas, de control y calidad de la producción, de logística, etc. etc. Otra frontera más que se difumina.

El empleo y uso de las herramientas TIC por parte de empresas y negocios grandes y pequeños les acerca más, consiguiendo para sus clientes una mejora en la calidad, en el precio, en la entrega y lo importante al fin y al cabo para todos “cumplir con las expectativas que todos tenemos cuando adquirimos un bien o servicio”.

 

Lea el resto de editoriales en Trends Inycom.    ¿Te has perdido algún Editorial? Te lo ponemos fácil…

  EDITORIALES TRENDS INYCOM

 

¡Tu opinión es vital!
    Puntuación total

    Mejorando juntos

    Inycom

    1 Comment
    1. Pingback: El futuro de las TIC: Influencia y evolución en las empresas - TRENDS INYCOM

    Leave A Reply